Celebrar una boda y su coste ¿Cuánto cuesta celebrar una boda? (con vídeo)

Las bodas son una gran negocio alrededor del cual se mueve mucho dinero. Cuando nos vamos a casar encontramos un amplio abanico de posibilidades donde es muy fácil perderse

 

Celebrar una boda. El gran negocio de las bodas y su organización. Cómo organizar una boda y cuánto gastarse en la celebración foto base Eliezer002 - Pixabay

El gran negocio de las bodas y su organización

Cómo organizar una boda y cuánto gastarse en la celebración

En la actualidad, vivir en pareja sin pasar ni por la iglesia ni por el juzgado ya no está mal visto. Aún así, sigue habiendo una gran cantidad de parejas que optan por casarse y celebrarlo con amigos y familiares.

Las bodas son una gran negocio alrededor del cual se mueve mucho dinero. Cuando nos vamos a casar encontramos un amplio abanico de posibilidades donde es muy fácil perderse. Por eso, han surgido desde años los organizadores profesionales de boda o wedding planners.

¿Por qué la gente se casa y se gasta tanto dinero?

Para Núria Hortal, las bodas son celebraciones para compartir ese día con amigos y familiares. No es un acto 'obligado' como casi lo era antaño para cualquier pareja que llevaba unos años junta. Después de un tiempo como novios la pareja, parecía que tenían la obligación de casarse.

Pedro Tomé, cree que la mayor parte de la gente se casa porque tienen la idea de que se genera un mayor compromiso entre la pareja. Además. también casarse genera una mayor integración social y otorga un cierto estatus, según indica este investigador del CSIC.

Para Alberto Martínez, casarse está de moda. Las parejas tienen tantas posibilidades y ofertas tan atractivas de todo tipo que las parejas se animan a casarse.

¿La boda es cosa de mujeres?

Algo hay de cierto en esta afirmación. La novia es la gran protagonista el día de la boda. Por eso se suele decir que es el día más importante para un mujer, aunque el hombre cada vez se interesa y participa más en los preparativos de la boda.

También los participantes en el debate hacen referencia a los gastos que origina una boda. Una celebración de una boda con muchos invitados supone un elevado gasto que muchas familias optan por cubrir con un crédito o préstamo, cuando no cuentan con los recursos propios para afrontarlo.

En el vídeo podemos ver, además del debate, un pequeño reportaje sobre la organización de una boda, desde la elección del vestido de novia hasta las flores y el banquete o el menú de boda.

El estupendo programa de RTVE "Pata todos la 2" ha invitado en esta ocasión a Núria Hortal, organizadora de bodas y eventos, Pedro Tomé, antropólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas y Alberto Martínez Gómez, representando a la productora Amarcord bodas de cine, para hablar sobre el tema de las bodas, por qué nos casamos, cuánto cuesta casarse y otras cuestiones relativas al mundo de las bodas.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2018

Generado con contentG

Contacto