Kate princesa, pero solo del pueblo.

El matrimonio del príncipe Guillermo con Kate Middleton no la confiere el uso del título de princesa.

 

Guillermo y Kate. Enlace matrimonial del príncipe Guillermo y Kate Middleton. protocolo.org

Kate Middleton, la nueva "princesa del pueblo".

Kate Middletones desde el pasado viernes, 29 de abril, Alteza Real, pero no es princesa nada más que para el pueblo británico.

La Reina Isabel IIde Inglaterra, ha otorgado a su nieto Guillermo de Galeslos títulos de Duque de Cambridge, Conde de Strathearn y Barón de Carrickfergus, los mismos que ostentará su esposa Kate Middleton.

El título completo oficial del príncipe Guillermo es: "Su Alteza Real el príncipe Guillermo Arturo Felipe Luis, duque de Cambridge, conde de Strathearn, barón de Carrickfergus, real caballero compañero de la Nobilísima Orden de la Jarretera, y magíster en Artes".

El título de Princesa, en el Reino Unido, solo se recibe por nacimiento y no puede ser princesa ni casándose con un príncipe, como ha sido el caso de la pasada boda real del pasado viernes, del Príncipe Guillermo -William Arthur Philip Louis- y Kate Middleton.

"No es princesa, pero tiene el tratamiento de Alteza Real"

Aunque para los medios de comunicación y para la mayoría de los británicos se haga referencia a la Princesa Catalina, de forma oficial no es princesa, aunque si haya adquirido el tratamiento de Alteza Real.

"En el entorno de la Reina indican que es aceptable que el público se refiera a la pareja como Príncipe Guillermo y Princesa Catalina", asegura un especialista de "The Daily Telegraph".

La anterior "princesa del pueblo", madre del príncipe Guillermo, Diana de Gales, marcó records en los índices de popularidad, no solo a nivel del Reino Unido, sino a nivel mundial. La ceremonia nupcial de su hijo, el príncipe Guillermo, ha marcado un antes y un después, poniendo fin a un "reinado" mediático que parecía no tener fin.

Los títulos otorgados al príncipe Guillermo parecen haber sido todo un "guiño" de su abuela, la Reina Isabel II, a los distintos territorios del Reino Unido, como son Escocia e Irlanda del Norte.

El Ducado de Cambridge, creado en 1664, se ha extinguido cuatro veces en los distintos momentos de la historia por falta de herederos. El Condado de Strathearn, lleva el nombre de un área fronteriza en la confluencia de las Tierras Altas y Bajas de Escocia, y es el título más antiguo de los tres que se le han concedido al príncipe Guillermo. El título de Barón de Carrickfergus, lleva el nombre de una ciudad de la costa del Irlanda del Norte, creado en el siglo XIX por la Reina Victoria.