Feliz cumpleaños. Tradicional o nuevas tecnologías.

Una felicitación de cumpleaños puede ser tan tradicional como una cartulina o tan moderna como un mensaje instantáneo.

 

Cumpleaños. Tarjeta de cumpleaños. lindsay.dee.bunny

Feliz cumpleaños. Felicitar "a la antigua", o al estilo moderno.

La tarjeta de cumpleaños , desde el archifamoso y gracioso Poppy Card a la tarjeta que incorporaba un chip el cual, al abrir la felicitación, sorprendía con una dulce melodía o alguna locución ingeniosa, ha dejado paso o, mejor podríamos decir, ha sido "arrollada" por las nuevas formas de felicitar los cumpleaños -sms, whatsapps, correo electrónico, redes sociales, etc.-.

Bien es cierto, que debemos saber bien a quién va dirigida la felicitación. No es lo mismo felicitar a nuestro abuelito, que seguramente sabrá tanto de Facebook, Twitter, Whatsapp o del correo electrónico como nosotros de la fórmula secreta de la Coca-Cola, que felicitar a nuestro joven amigo o primo, que domina las nuevas tecnologías.

No es muy correcto sustituir la felicitación tradicional cuando va dirigida a una persona, sea de la edad que sea, que no se mueva en el mundillo de internet y las nuevas tecnologías. Seguramente sería lo mismo que enviar una tarjeta de felicitación en un sobre sin dirección ni destinatario. Nunca llegaría a su destino.

"La felicitación no es una carta, sea breve"

Si su amigo/a o familiar es un poco clásico, no prescinda de la felicitación tradicional, pues agradecerá una tarjeta firmada por todos sus amigos, que guardará como recuerdo durante mucho tiempo. Pero se puede complementar con una felicitación electrónica, la cual, seguramente, le hará mucha ilusión, y seguro que enseñará a todas sus amistades, del colegio, del instituto o de su trabajo.

Velas . Velas de cumpleaños. Birthday candles. fotometin

Felicite de la forma que felicite, no debe olvidar escribir un mensaje, corto y directo, un remite, para saber quién le envía esa felicitación, y tratar de que llegue en la fecha exacta, una de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías frente al servicio de correos tradicional.

Las posibilidades para desear un feliz cumpleaños a una persona son, prácticamente, infinitas. Aunque la tarjeta tradicional de papel se está convirtiendo en una cosa del pasado, aún tiene su recorrido. Puede seguir siendo un buen medio para cierto "sector" de la población, pero va dejando paso a las nuevas tecnologías. Ambas conviven y pueden seguir conviviendo, ampliando las posibilidades de las personas que quieren transmitir un sencillo mensaje:

"¡Feliz cumpleaños!"