Qué hacer y no hacer en una fiesta de Navidad.

Las fiestas de Navidad, tanto en la empresa como en casa suelen dejar ver, en algunas ocasiones, comportamientos poco correctos.

 

Fiesta. Fiesta de Navidad. merfam

Qué hacer y no hacer en una fiesta de Navidad.

La Navidad es una época para compartir, para felicitar y para, porqué no decirlo, derrochar bondad. En estas entrañables fechas en las que se suceden las celebraciones de todo tipo con familiares, con amigos, con compañeros de trabajo, de estudio, etc., solo hay un requisito común a todas ellas: pasarlo bien comiendo, bebiendo y charlando, pero actuando con prudencia y con un poco de sentido común.

Un buen invitado, al igual que un buen anfitrión, debe seguir unas mínimas reglas de etiqueta para evitar que el "día después" no sea un día de arrepentimiento o bochorno. Un mal comportamiento puede suponer una importante merma de "popularidad social" de una persona.

¿Qué hacer?

Lo primero que debe tener en cuenta cualquier persona que va a una fiesta es elegir un vestuario adecuado . Adecuado a tiempo, al lugar, a la hora, al clima...

Elegido un vestuario adecuado, hay que tratar de ser puntuales. La falta de puntualidad es un gesto de poca cortesía hacia los anfitriones e, incluso, frente a los demás invitados.

En la fiesta debe saludar a los anfitriones, agradecer la invitación y conversar con alguno de los invitados presentes. No hay nada más incómodo para un buen anfitrión que tener invitados muy tímidos o retraídos que se aíslan de los demás invitados o que permanecen apartados del resto.

Hay que ser moderado a la hora de comer y de beber.

Despedirse de los anfitriones y agradecerles la invitación y las atenciones recibidas.

¿Qué no hacer?

Llegar tarde o ir con un vestuario poco adecuado.

No saludar a los anfitriones o a los invitados.

Abusar de la comida o de la bebida. Sobre todo los problemas que suelen provocar las copas de más son por todo el mundo bien conocidos.

Introducir en la conversación temas polémicos o personales, o hablar de forma grosera con palabras soeces, tacos, palabras malsonantes, etc.

Comportarse de forma poco educada, grosera o vulgar.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2017

Generado con contentG

Contacto