Animales de servicio. Personas con discapacidades

Algunas personas con alguna discapacidad suelen utilizar un animal de servicio para ayudarlos con las actividades cotidianas

 

Etiqueta y discapacidad. Relaciones con personas con alguna discapacidad. Reglas de etiqueta. Silla de ruedas stevepb - Pixabay

Consejos para personas que usan animales de servicio y de apoyo

Reglas de etiqueta frente a una persona con discapacidad

Un animal de servicio es cualquier perro que esté entrenado individualmente para realizar un trabajo o realizar tareas en beneficio de una persona con alguna discapacidad.

Algunas personas sordas, ciegas o con trastornos visuales, o con lesión cerebral traumática, trastornos convulsivos, o una serie de otras discapacidades suelen utilizar un animal de servicio para ayudarlos con las actividades cotidianas.

1. Si bien le puede preguntar a una persona si su animal es de servicio, es posible que la persona no tenga información que lo identifique como tal. Esto significa que, en general, usted deberá modificar una política de "prohibida la entrada de animales" para permitir que una persona ingrese con su animal de servicio.

Salvo que se trate de una amenaza directa a la salud y la seguridad, se considera que este requisito de la ley ADA tiene prioridad sobre otros códigos de salud, como los de los restaurantes, y las preferencias personales, como las de los conductores de taxis, con respecto a la prohibición de mascotas.

2. En general, los animales de servicio están muy bien entrenados y se comportan perfectamente. Puede pedir a la persona que retire al animal si no lo puede mantener bajo control.

Un animal de servicio también es conocido como animal de apoyo. Reciben este nombre porque proporcionan una poyo emocional a la persona a la que hacen compañía y prestan servicio.