Qué mesa elegir para una celebración navideña

La forma de la mesa puede venir condicionada por el espacio disponible y por el número de invitados

 

Mesa Navidad. Mesa rectangular de Navidad. Laenulfean

Rectangular, ovalada, redonda... qué mesa es la más adecuada para una comida navideña

En la época de Navidad es habitual que se reúnan muchos familiares y amigos en torno a una mesa. Las celebraciones gastronómicas, amén del intercambio de regalos, son una de las costumbres más típicas durante las fiestas de Navidad. Pero, ¿qué mesa puede ser la que mejor se adapte a nuestras necesidades?

La forma y el tamaño de la mesa para Navidad

Lo primero que debemos hacer es responder a estas dos preguntas:

1. ¿Cuál será el número de invitados que vamos a tener?

2. ¿Con cuánto espacio contamos en casa?

El número de personas que se van a reunir en torno a una mesa puede ser un buen punto de partida. Si no hay muchos invitados, prácticamente se puede utilizar cualquier tipo de mesa. No hay mucho problema en colocar a pocos invitados en una mesa de cualquier tipo de forma.

Si el número de invitados es importante, la mesa cuadrada, se puede descartar, por ser la menos utilizada y estéticamente la menos atractiva.

Mesa Navidad. Mesa ovalada de Navidad Austin Kelmore

Si el grupo que se reúne no es superior a diez personas, una mesa redonda puede ser una buena elección. A partir de grupos de doce personas o más, la elección más adecuada debería ser una mesa ovalada o bien rectangular -tipo mesa imperial-.

La correcta elección de la mesa es importante porque garantiza que los invitados puedan conversar y relacionarse de forma fluida y cómoda. A mayor tamaño de la mesa más "focos" de conversación se crean.

Una de las grandes ventajas de una mesa rectangular, es la posibilidad que hay de añadirle una extensión, cosa que no sería posible hacer con una mesa redonda u ovalada. Quien no ha vivido una reunión familiar en la que hay más invitados de los previstos y no caben todos en la mesa. Una pequeña extensión puede ayudar a solventar ese problema.

Como en el caso de la imagen inferior es posible montar una mesa rectangular de mayor tamaño para los mayores y a su lado -como una prolongación- una mesa redonda más pequeña para los niños -también podría ser una mesa cuadrada-. Dependiendo del espacio disponible, se pueden hacer combinaciones de varias mesas de diferentes formas para aprovechar mejor el espacio.

Mesa Navidad. Dos mesas de Navidad combinadas Aidan-Sally

Si hay que tener en cuenta que las mesas redondas 'desaprovechan' mucho más el espacio que las mesas rectangulares u ovaladas.

Cuando se reúnen muchas personas, es bueno contar con un espacio extra para colocar una mesa auxiliar donde se pueden poner algunos elementos y alimentos para 'descargar' un poco a los anfitriones y evitar dar demasiados 'paseos' a la cocina.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto