Cómo vestir unos pendientes. Complementos (con vídeo)

Hay personas que no lucen complementos y son muy elegantes y estilosas, pero no es lo más habitual

 

Pendientes. Pendientes de oro sarakgraves

Elegir los pendientes que más nos favorecen

Cómo lucir mejor los complementos y accesorios para las orejas

Escoger un buen complemento ayuda a mejorar nuestra imagen y refuerza la "potencia" de nuestro vestuario. No solo llevar un buen vestuario puede ser suficiente para conseguir ese lookimpecable que a todo el mundo nos gustaría lucir.

Una aclaración. Lucir complementos no es algo imprescindible. Hay personas que no lucen complementos y son muy elegantes y estilosas, pero no es lo más habitual.

La forma de la cara como punto de partida

Si tenemos que elegir unos pendientes hay que tener en cuenta la forma de la cara como punto principal a tener en cuenta -además de combinar con el resto del vestuario que vayamos a lucir- y el largo del cuello.

Pendientes. Pendientes James Chew

Por ejemplo, cualquier tipo de pendiente que sobrepase la línea de la mandíbula nos va a hacer el cuello algo más corto.

Si tenemos la cara redondita o algo rellenita deberíamos elegir pendientes rectos, muy lineales, sin formas geométricas como aros, triángulos o que aporten volumen a nuestra cara. Es mejor alguna forma sencilla y de caída muy lineal.

Si somos de rostro afilado o cara delgadita, si es una buen opción optar por pendientes con cierto volumen, como grandes aros, triángulos u otras formas geométricas que aporten un cierto volumen a la cara, para que visualmente nos la ensanchen.

Si tenemos un rostro ni demasiado redondo ni muy afilado, hay que fijarse más en qué es lo queremos resaltar o que efecto visual queremos aportar a nuestra imagen. ¿Más ancho o redondo?, ¿más largo o afilado? En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de pendientes tanto en metales nobles y piedras preciosas - joyería- como en bisustería y fantasía.

El peinado puede influir en nuestra elección

También el tipo de peinado puede ser un factor a tener en cuenta. Para un pelo recogido o un pelo muy corto puede quedar muy fino y elegante un pendiente pequeño: una perla, un diamante o aguamarina, etc. Si hablamos de grandes melenas habría que buscar pendientes algo más vistosos -salvo para la noche donde los pendientes que se suelen vestir no son tamaños demasiado grandes-.

Pendientes. Pendientes Sai Mr.

Una estupenda forma de comprobar cómo nos quedan nuestros pendientes, además de mirarnos al espejo, es hacernos una foto y observarla con detenimiento. Esta imagen nos va a dar de un solo vistazo cómo nos quedan esos pendientes y cómo nos van a ver los demás. La cámara no miente y tenemos una imagen más "global" de nuestro look.

Si quiere saber cómo vestir otros complementos además de los pendientes, aquí dejamos este fantástico vídeo:

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.