El estilo americano. Vestuario masculino

El estilo americano se caracteriza por ser un vestuario que resulta algo insulso o soso, salvo cuando toma algunas de las características del estilo inglés y/o del estilo italiano

 

Trajes caballero. Traje caballero estilo americano. brands exclusive - bhs blog - Guangzhou Caidao Garment

Traje de caballero. Estilo americano

El estilo americano es uno de los estilos más "insípidos o sosos" -sack suit- que podemos vestir, salvo cuando adopta alguna de las características del estilo inglés o italiano. Su evolución tiende a convertirlo en un modelo de gran parecido a los estilos más elegantes -inglés e italiano-.

Características principales del estilo americano para vestir un traje de hombre

Las peculiaridades más destacadas del estilo americano son:

1. Los hombros de la chaqueta son bastante discretos, sin remarcar apenas el hombro del caballero. No llevan ningún tipo de relleno o cosido especial que los remarque. Hombros bien ajustados pero no muy marcados.

2. El largo de la manga de la chaqueta deja sobresalir el puño de la camisa un dedo o dos, aproximadamente.

3. La chaqueta del traje cuenta con una abertura central en la parte posterior. Chaqueta de corte recto sin entallar la cintura.

4. Las solapas de la chaqueta son un poco una mezcla del estilo inglés e italiano. Solapa alta, ancha y ligeramente redondeada.

5. A la altura de la cintura la chaqueta no marca o ni entalla la figura del hombre.

6. Los bolsillos de la chaqueta se confeccionan con una pequeña solapa y de corte recto.

Estilo Americano. Vestir un traje de caballero. Estilo americano. Once Wed

7. La chaqueta más utilizada suele ser la de dos botones. Como en otro estilos hay modelos de tres botones y de uno. Los botones están ligeramente más bajos o "caídos" que en el estilo italiano.

8. El pantalón del traje suele ser de una altura algo por encima de las caderas y sin pinzas. Es de cintura ligeramente alta.

9. El pantalón de este estilo americano suele tener una ligera caída sobre el zapato. El pantalón suele ser holgado y de corte recto.

10. En general, la línea de este estilo americano es bastante recta, sin apenas remarcar o realzar la figura del hombre.

11. El pañuelo se luce de forma bastante discreta como en estilo inglés. Si se viste pañuelo hay que hacer que sobresalga un poco del bolsillo de la chaqueta y con un doblado rectangular o en pico.

Traje caballero. Traje hombre. Estilo americano. Suit Supply

El estilo americano busca la comodidad y no busca tanto el favorecer como el estilo italiano.

La poderosa influencia de la moda cada temporada y la mezcla de estilos son una práctica habitual que proporciona a este tipo de traje algunas características comunes a otros estilos.

En los trajes de estilo americano no se utiliza apenas el chaleco como prenda de "diario" -se utiliza más en ocasiones especiales-. Si hay que indicar, que los dictados de la moda, como en casi todo lo que tiene que ver con el vestuario, influyen en el uso de esta prenda que suele tener sus temporadas.

El estilo americano, podemos decir, que está prácticamente desapareciendo a medida que va tomando "prestadas" características de otros estilos más elegantes y distinguidos.