Etiqueta femenina. Vestido corto. Traje corto

El vestido corto se utiliza para eventos celebrados durante el día y hasta media tarde

 

Vestido cóctel. Modelos de vestidos de cóctel. xubangwen

El vestido corto. Cómo llevar un traje corto

El vestido corto es el 'hermano humilde' del vestido de cóctel. Podemos decir que se sitúa, en elegancia, por debajo del traje de noche y del traje de cóctel. Pero no siempre tiene porqué ser así.

El vestido corto, suele ser algo más sencillo que un traje cóctel, tanto en tejidos como en su 'ornamentación'. Es elegante pero no suele llevar pedrería, brocados, hilos de oro y otros detalles que le confieren un cierto lujo.

Lo que es igual, o bastante parecido es el largo que debe ir hasta la rodilla o unos dedos por debajo de la misma.

Vestido corto estampado. El vestido corto para vestir durante el día. Vestido corto estampado abdulhakimsantoso1987 - Pixabay

Curiosamente, el vestido corto suele ser, valga la redundancia, algo más corto que el vestido de cóctel.

Un vestido corto, aunque pueda ser algo menos 'pomposo' que un vestido de cóctel, puede combinar perfectamente con el vestuario de etiqueta masculino. Un frac o un esmoquin, pueden ser la 'pareja' perfecta para un vestido corto. También, una prenda de media etiqueta, pero hay que elegir un vestido con tejidos y diseños más sencillos, lo mismo que para acompañar a un traje oscuro de corte clásico.

¿Qué vestido corto elegir?

Aunque la "elegancia" del vestido se suele ver muy influenciado por el lujo en sus telas, un vestido corto puede estar confeccionado en todo tipo de telas tales como: crepé, gasa, goergette, franela o lanilla, madrás, lino, etcétera. Todo depende, también, de la época del año que sea cuando vayamos a lucir ese vestido corto.

Hay una gran variedad de diseños en el mercado, los cuales suelen estar muy 'marcados' por las tendencias que dicta la moda. Colores y cortes de lo más diversos es posible encontrarlos en cualquiera marca de moda. Incluso, en tiendas de confección sin que sean de marcas conocidas.

Los escotes suelen ser discretos y las espaldas poco descubiertas. Para un vestido corto está permitido casi todo, pero como hemos comentado, con un toque mayor de sencillez que un vestido cóctel o traje de noche.

Si el vestido corto lo queremos utilizar casi entrada la noche, debe seguir la regla de oro de cualquier otro vestuario: a medida que pasa el día el vestido se alarga.

Los complementos y accesorios son muy importantes pues hay piezas de bisutería con diseños muy modernos que pueden conjuntar muy bien con vestido corto.

Un elegante sombrero puede ser una estupenda elección. Nos puede dar un aire nuevo al conjunto, con un toque de elegancia y estilo bastante único.

Modelos vestidos cortos. Los diseños de los vestidos cortos pueden ser muy variados. Modelos de vestidos cortos OpenClipart-Vectors - Pixabay

El bolso puede ser de mano, o bien un poco mayor. No hace falta vestir un bolsito tan pequeño como par aun traje de noche o un traje de gala.

Los zapatos con un tacón medio -no es necesario vestir tacón alto como por la noche-. Pueden ser de corte actual o bien optar por escoger algún modelo un poco más atrevido.

El maquillaje discreto, entre la potencia de la noche y la sencillez del día. En este caso, como en el del vestido, las modas con las que suelen marcar las tendencias en sombras de ojos, pinta labios, pestañas, etcétera.