Formas de lucir un pañuelo de hombre, o una bufanda de hombre

Cómo ponerse un pañuelo al cuello el hombre. O cómo lucir una bufanda o fular -foulard- al cuello para hombre

 

Cómo lucir bufanda o pañuelo de hombre. Un atractivo hombre luce una preciosa bufanda protocolo.org - FP Pro

Moda hombre. 6 formas de lucir al cuello una bufanda de hombre -o un pañuelo-

Lo mejor es elegir una bufanda de hombre o pañuelo de hombre una longitud acorde a nuestra estatura. La medida más estándar suele estar entre el 1,20 a 1,70 centímetros.

Un truco para saber la medida correcta es pasar una cinta métrica o un trozo de cuerda por detrás de nuestro cuello y hacer que los dos extremos lleguen a la altura de nuestra cintura. Con este sencillo truco hallaremos la medida perfecta para nuestra bufanda o pañuelo.

Nudos para una bufanda de hombre o pañuelo masculino

1. Tipo toga o sin nudo

Bufanda al cuello. Bufanda al cuello Men Fashion All Day Chic - Pinterest

La bufanda se toma de un extremo, el derecho o el izquierdo -depende del lado del cuerpo que queremos que caiga- y lo "lanzamos" sobre el hombro contrario -de forma similar a como se viste una toga romana-.

Bufanda para hombre. Bufanda para hombre Men Fashion All Day Chic - Pinterest

2. Lazo al cuello

Bufanda lazo al cuello. Bufanda lazo al cuello Men Fashion All Day Chic - Pinterest

Elegimos una bufanda de hombre o pañuelo acorde a nuestra altura. y nos la ponemos al cuello igualando ambos lados. Tomamos uno de los dos lados y lo pasamos por detrás del otro lado de la bufanda o pañuelo.

Tiramos de ambos extremos hasta igualar ambos lados de la prenda y dejando en la parte superior, a la altura de la garganta, un nudo o lazada, tal y como se puede observar en el gráfico.

Bufanda lazo al cuello. Bufanda lazo al cuello Men Fashion All Day Chic - Pinterest

3. Nudo entrelazado

Bufanda nudo entrelazado. Bufanda nudo entrelazado Men Fashion All Day Chic - Pinterest

En este caso tomamos nuestra bufanda o pañuelo y lo doblamos por la mitad. Es mejor utilizar una bufanda o fular -foulard- algo más largo de lo habitual para poder utilizarlo con esta doble vuelta. Una vez doblado lo pasamos por el cuello hasta igualarlo.

Solo hay que cruzar un extremo -derecho o izquierdo, según hayamos doblado la bufanda o fular- por el "hueco" que hace esta doble vuelta de la prenda. Se puede ver claramente en el gráfico. Tiramos del extremo hasta subir el "lazo" a la posición que queramos.

Bufanda nudo entrelazado. Bufanda nudo entrelazado Men Fashion All Day Chic - Pinterest