Las reglas de etiqueta de Ascot se 'relajan'

Ascot, no es ajeno a los cambios y la evolución de la sociedad. Año tras año ha ido 'relajando' sus antaño estrictas reglas de protocolo

 

Normas etiqueta Ascot. Las reglas de etiqueta de Ascot se 'relajan' foto base Guia de estilo - Royal Ascot 2017

Las carreras de Ascot, una pasarela de la moda y la etiqueta

Las carreras de caballos de Ascot son un referente más que en lo deportivo, que lo son, en el tema del vestuario. Sus extravagantes atuendos, tanto en los hombres como en las mujeres, dan la vuelta al mundo en las portadas de los periódicos y revistas así como en los informativos de todo el mundo.

El próximo mes de junio volverá a repetirse el 'paseillo' de famosos y gente no tan conocida con sus 'looks' más estrafalarios. El objetivo ser el centro de atención de todos los presentes y de los medios. Pero, Ascot, también tiene sus reglas de etiqueta.

Reglas de etiqueta para asistir a las carreras de Ascot: los cambios

Ascot, no es ajeno a los cambios y la evolución de la sociedad. Año tras año se han ido 'relajando' sus antaño estrictas reglas de protocolo. La rigurosa etiqueta exigida en el pasado, ya es historia. Ahora se permite utilizar un vestuario mucho más 'informal'. Pero cuidado, sin llegar a poder vestir con pantalones cortos o ir en chanclas. Todo tiene un límite.

Asistir a un evento de este tipo requiere un código de vestuario -dress code- que no se debe saltar -si no nos queremos quedar en la puerta porque nos prohíban la entrada-.

Curiosamente las normas han evolucionado más en cuanto al uso de un tipo de vestuario, cada vez menos formal, pero menos en cuanto a lo que se refiere a lo que podemos denominar decoro. Es decir, escotes pronunciados, enseñar demasiada pierna, etcétera.

El pantalón también es para la mujer

Esta prenda prohibida para las mujeres durante muchos años, ya es admitida en Ascot. Las mujeres pueden vestir pantalones. Pueden lucir un smoking tipo caballero, un conjunto blusa pantalón o cualquier otra combinación que admita los pantalones.

Otro cambio significado ha sido la admisión como vestuario permitido de los monos de una sola pieza. Una prenda de vestir bastante 'peculiar' que ahora se puede lucir en la carreras de Ascot. Eso sí, un mono que llegue hasta los tobillos.

¿Recato? ¿Decoro? Un poco de prudencia, nada más

Como hemos comentado los escotes muy pronunciados, las faldas muy cortas, las camisetas o los top que 'enseñan' el ombligo y vestuarios de este tipo no son admitidos.

Los tocados deben tener una 'base sólida', evitando utilizar los llamados tocados al aire. En este tema de los tocados, las reglas de etiqueta 'saltan por los aires'. Ascot se ha convertido en una verdadera competición de los tocados. Es la 'Fórmula 1' de los tocados a nivel mundial: ¿quién viste el tocado más estrafalario? ¡Preparados, listos, ya!

Etiqueta masculina en Ascot

Los hombres lo tienen 'peor'. Su vestuario sigue siendo bastante clásico -aunque algunos invitados se tomen ciertas 'libertades'-. Los trajes de color negro o gris son los 'reglamentarios'. También lo es el sombrero de copa.

El chaleco para vestir con el traje no debe faltar, al igual que la corbata y vestir con calcetines. Los chalecos pueden ser de colores, en algunos casos bastante llamativos.

Los complementos para ellos: un paraguas y una flor en la solapa. Para ellas un bolso de mano. No es necesario, ni aconsejable, llevar más cosas.

 

¡Ayúdenos a mejorar!

¿Le ha parecido útil o interesante el artículo?

  • Nada
  • Poco
  • Algo
  • Bastante
  • Mucho
A 6 personas le ha parecido
con una puntuación de 5.0 sobre 5

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2019

Generado con contentG

Contacto