Categoría de los títulos nobiliarios. Importancia de los títulos nobiliarios

Los títulos nobiliarios tienen una importancia "relativa" en la sociedad actual, debido a que hoy en día no conllevan ningún tipo de privilegio asociado a él

 

Importancia títulos nobiliarios. Estatua. Los títulos nobiliarios: tratamientos de cortesía y jerarquía de los títulos foto base Tama66 - Pixabay

Los títulos nobiliarios: tratamientos de cortesía y jerarquía de los títulos

Ante las reiteradas consultas sobre la importancia de los títulos nobiliarios, pasamos explicar el orden de importancia de tales títulos.

Los títulos nobiliarios tienen una importancia muy "relativa" en la sociedad actual, debido a que hoy en día no conllevan ningún tipo de privilegio asociado al título (exención de impuestos, propiedades, etcétera).

Únicamente llevan asociado al título nobiliario, el derecho a utilizar el título y un tratamiento debido al título que es el de Ilustrísimo/a. Los títulos que tienen grandeza de España tienen el tratamiento de Excelentísimos.

Orden de Importancia de los Títulos Nobiliarios

- Duque.

- Marqués.

- Conde.

- Vizconde.

- Barón.

En España los títulos nobiliarios son concedidos por Su Majestad el Rey de España en función de diversos méritos, sobre todo por servicios a la Patria, que se tienen en consideración para su concesión. Es una mezcla entre premio y muestra de gratitud.

Te puede interesar: