El aspecto físico. Tener buena apariencia (con vídeo)

Nuestras características físicas transmiten mucha información sobre nosotros que influyen de una manera importante en la opinión de los demás

 

Apariencia. Tener una buena imagen, una buena presencia RTVE - Para todos la 2

Nuestra tarjeta de presentación: buenas apariencias

Tener una presencia agradable es un buen punto de partida para causar una buena impresión en los demás. El éxito de una entrevista de trabajo, de una negociación, de una presentación, etcétera, puede depender en una parte bastante importante de nuestro aspecto físico y de nuestra apariencia.

Muchas de nuestras características físicas no las podemos cambiar. Pero es posible "modificar" algunas de ellas mediante determinados trucos. Puede ser mediante el vestuario, utilizando un poco de maquillaje y otras opciones similares. Podemos resaltar nuestras 'virtudes' y disimular nuestros 'defectos'.

Tenemos que saber sacarnos partido

Las personas bellas suelen tener mayor éxito en el mundo laboral y social. Una persona atractiva, agrada y suele causar una buena impresión generando actitudes positivas.

Hay muchos estudios que relacionan la belleza con el éxito tanto social como laboral. Universidades como la de Oxford o la de Columbia, entre otras, han demostrado que una persona atractiva encuentra antes empleo, tiene un mejor puesto, suele ganar más, etcétera.

Por eso es tan importante tener una buena imagen, una buena apariencia que nos ayude a conseguir nuestras metas y objetivos con mayor facilidad. La "gente guapa" suele tener más ventajas y oportunidades en la vida que los demás.

El sexo es también un factor bastante determinante pero lleno de prejuicios. La mujer, casi siempre, es colocada en un plano de inferioridad en muchos aspectos: fuerza física, destreza, capacidad laboral, etcétera. Si alguien ve un accidente de automóvil en el que hay implicada una mujer, casi seguro que piensa que la culpable ha sido la mujer; si una persona va a una empresa y ve a una mujer la pregunta por su jefe, cuando la jefa es ella, etcétera.

Lo mismo puede ocurrir con algunos rasgos físicos como el color de la piel o la raza. Se dan por supuesto cosas que muchas veces no son ciertas.

Esto solo viene a demostrar que el exterior, nuestro aspecto físico 'nos marca' queramos o no. Por eso es tan importante cuidarlo

Por nuestra parte podemos ponerle 'remedio' manteniendo un buen aspecto físico desde el punto de vista de la salud, vestir bien, ir bien aseado, etcétera. Cuidar nuestro aspecto físico es importante para nuestra vida personal, social y laboral.

La colaboradora habitual del magnífico programa de RTVE "Para todos la 2" Teresa Baró nos ofrece una serie de sugerencias para mejorar nuestro aspecto físico y nuestra apariencia.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.