La boda. Organizar una boda. Parte II (con vídeo)

TV Melilla nos ofrece un estupendo programa en el que trata el tema de las bodas en todos sus aspectos.

 

Cómo organizar una boda. La boda y el vestuario de los novios, padrinos e invitados. Novia con ramo en bouquet StockSnap - Pixabay

La boda. El vestuario de la novia, del novio, de los padrinos ...

En el programa anterior se olvidaron hablar de la documentación necesaria para una boda civil: fotocopias de los documentos nacionales de identidad de los novios y de los testigos, certificado de empadronamiento de los novios, certificado de nacimiento de los novios y certificado de soltería que se obtiene en el Registro Civil.

Si son divorciados o viudos, deben aportar la documentación necesaria. Los divorciados deben presentar su sentencia de divorcio o el certificado donde conste que su matrimonio ya está disuelto. En el caso de las personas viudas, certificado de matrimonio anterior y certificado de defunción.

El vestuario de los novios

Los dos vestuarios más utilizados por los novios son el chaqué y el traje oscuro.

La novia puede elegir entre un amplio surtido de modelos de Prêt-à-porter o confeccionados a medida. 

El padrino debe seguir la etiqueta marcada por el novio.

La madrina puede vestir de corto o de largo según su propia decisión -aunque sea durante el día, puede vestir de largo-. La regla de etiqueta es que durante el día se viste de corte y para la tarde-noche se viste de largo o al menos por debajo de la rodilla.

Los sombreros grandes y las pamelas se utilizan durante el día hasta la primera hora de la tarde. El tocado se puede utilizar tanto para el día como para la noche. Para la noche, mejor un tocado pequeño. 

Ceremonia del matrimonio

El novio espera dentro a la iglesia a la novia. La novia entra del brazo del padrino que la "entrega" al novio al pie del altar. 

En el siguiente vídeo puede ver con más detalle todo lo que hemos comentado anteriormente.

El programa "Protocolo Hoy" (TV Melilla), trata el tema de las bodas en su segunda parte.

El vestuario es el contenido principal del programa de hoy, aunque también se habla de otras cuestiones. Ángel Cid explica, de una forma muy sencilla, las opciones de vestuario con que cuentan los novios y los padrinos a la hora de elegir la indumentaria para su boda.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.