El uso del paraguas. Cómo utilizarlo. Solo y acompañado

El paraguas es un objeto que puede causar muchos problemas si no se sabe llevar con cierto cuidado y respetando ciertas normas de cortesía

 

Dia lluvioso. Día de lluvia en Moscú LisaLiza

Tiempo de lluvia. Uso del paraguas

Puedesbajarte la infografía en alta calidad y en formato PDF cómo utilizar un paraguas de forma correcta.

Los días de lluvia, traen consigo una nube de paraguas por la calle, la incomodidad de tener que sostener un elemento más, aparte de nuestra cartera, nuestras bolsas con las compras, etc.

Vamos a ver cómo utilizarlo en determinadas situaciones que se nos presentan.

1. Cuando vamos por la calle con el paraguas abierto, tendremos que levantarlo para no chocar con otros paraguas cuando veamos a una señora, a personas mayores, y en general a personas de menor tamaño que nosotros. Por el contrario, si la persona que viene enfrente es más alta, nosotros lo bajaremos para que ella lo levante. También se puede ladear un poco.

2. Si llevamos el paraguas cerrado, tenga punta o no, siempre se lleva hacia abajo, nunca como si fuera un lancero o un caballero de las justas medievales.

3. Cuando vayamos "tapando" a otra persona, hay que calcular bien, para que ambos queden bien cubiertos por el paraguas. Debemos tener cuidado de proteger a la otra persona, no que reciba toda la lluvia del paraguas en su cabeza o en sus prendas de vestir. El paraguas lo debe llevar la persona de mayor altura.

4. Si no hay suficientes paraguas para todos, lo normal es cederlos a las señoras y a los hombres de mayor edad.

5. Si entramos en un establecimiento, debemos plegar el paraguas, y si queremos sacudirlo, siempre a la puerta (nunca en el interior del establecimiento) y con cuidado de no salpicar a nadie. Y una vez plegado buscar el paragüero correspondiente.

6. En los transportes públicos, debemos tratar de sacudir bien el paraguas antes de subir, pues al ir, generalmente, bastante apretados, se puede mojar a otras personas.

Paraguas. Paseo bajo la lluvia inkflo

7. Si está lloviendo, saldrá primero el hombre y abrirá el paraguas para que la mujer no se moje cuando salga (lo de tirar la chaqueta en los charcos para que pase la señora lo vamos dejar para las películas) .

8. Si tenemos algún invitado, y al marchar llueve, le podemos prestar un paraguas para resguardarse de la lluvia.

9. Si por el contrario es a nosotros a quienes nos han dejado un paraguas no debemo solvidarnos devolverlo, con un pequeño detalle por el favor que nos han hecho.

10. El paraguas, no es un juguete, sobre todo los que cuentan con un pico o terminación en punta. No se puede jugar con él ni dejar que los niños jueguen pues se pueden hacer daño o hacer daño a otras personas.

11. Aunque no seamos supersticiosos, tenemos que procurar no abrir un paraguas dentro de casa -o dentro de un sitio cerrado-, al menos en la casa donde estamos invitado, puede que a los anfitriones no les guste demasiado.

12. Para andar por la calle -con paraguas o no- tenemos que tener presente algunas de las normas básicas: se camina por la derecha, siempre pegado a la pared; se cede la derecha a las personas mayores, coches de niños, sillas de ruedas, etc. Si el paso es muy estrecho, que solo cabe una o dos personas, siempre tienen preferencia el que va por su derecha. (Por desgracia, es muy común ver a personas que vienen de frente ocupando el lado derecho y quieren manter su "posición" con tenacidad, desplazando a la gente que va por su lado).

Infografía: cómo utilizar el paraguas de forma apropiada

Uso del paraguas en la calle. El uso del paraguas en los espacios públicos. Cómo utilizarlo infografía protocolo.org

Puedesbajarte la infografía en alta calidad y en formato PDF cómo utilizar un paraguas de forma correcta. Uso libre para tu oficina, tus clases, tu centro de trabajo, tu colegio o escuela, tu casa... donde tu quieras. La puedes imprimir o incluir en cualquier medio digital o impreso -sin modificar-.