Dentro de unos días me caso, y me gustaría saber si está bien eso de que los amigos corten la corbata al novio y luego subasten sus trozos entre los invitados.
Dentro de unos días me caso, y me gustaría saber si está bien eso de que los amigos corten la corbata al novio y luego subasten sus trozos entre los invitados.
CORTARLE LA CORBATA AL NOVIO JAMÁS
¿Y SI HABLARAS ANTES CON TUS AMIGOS, COMENTANDOLES LO INCONVENIENTE QUE RESULTARIA?
Esta es una tradición que no conocia , en mipaís no se hace,nunca lo he visto, aqui podemos rifar el guante del novio (si acas0) este tipo de juegos tardicionales y culturales son mas para la novia , que rifa el bouquet, la liga de sus piernas , el dije o prenda de la torat, etc,por lo demas estoy de acuerdo con franky y con el experto en ciertas cosas, ahora para mi todo depende del novio, y de lo que quiera y permita hacer el dia de su boda, yo particularmente,opino que todo aquello que pueda ser vulgar debe evitarse, pero tambien opino que adonde fueras has lo que vieras, y si el novio o los dos son felices ese día con el corte de la corbata, pues haganlo, es supuestamente el dia mas feliz de la pareja y a darse gusto que la vida es corta y el protocolo, es elastico, cultural y acomodaticio,asi que si no te gusta no lo hagas y si te parece gracioso y lo vas a disfrutar, hazlo el que diran pasa a un segundo lugar, ah y al que no le guste que no participe, yo nunca lo hago...
saludos desde venezuela
pedro.
Yo estaría de acuerdo en tratar de evitar "el corte de la corbata", por varios motivos. Uno no es lo más protocolariamente correcto y dos si la utilizan para despues pedirles a los invitados dinero, menos. En mi país era una costumbre muy desagradable que en la boda, se pasara una zapatilla de la novia y ahi debías de poner dinero, como "supuesto regalo nupcial" y que el novio parasara y se le colocaran billtes en la camisa, junto con una dedicatoria. Creo que toda la gente se mostraba ofendida porque resultaba como si te estuvieran cobrando la cena o la invitacion a la boda. Y no hay que olvidarnos que los interesados en que las personas asistan son los novios, no al reves. Se invita para convivir y pasar un buen momento entre los amigos y los familaires más no para ver que provecho se puede sacar de el acto social. Si tu ves que la costumbre en tu país, sigue vigente y que no vas a incomodar a nadie con la situación, y que el unico que saldra perdiendo una corbata seras tu, pues adelante.
Un placer!
Totalmente de acuerdo con "experto", además de una vulgaridad, es poner en un compromiso y quizás, quién sabe, un aprieto a nuestros comensales.
Por otro lado, no veo necesario que esta negativa tuya pueda crear tensiones, seguro que con tu educación y saber estar, serás capaz de sortear tal capricho del graciosillo de turno.
Un Saludo.
M.Pelado ... mpelado@nyc.com
Amigo Danilo,
Bajo ningún concepto permitas que te corten la corbata. Aparte de ser una completa falta de educación y que no viene a cuento, ni tiene tradición alguna. Solo dará lugar a poner en un compromiso a los invitados al solicitarles dinero, violentando a casi todo el mundo. Se verán forzados a contribuir, no teniendo por que hacerlo, al haber cumplido ya con su regalo de boda.
Amigo Experto:
No creo que un consejo en cuanto a cortesía se trate, deba empezar por "bajo ningún concepto". He sido invitado a más de cien bodas en los últimos años y puedo decirte que si los amigos o cualquiera otra persona se ponen muy pesados a la hora de llevar a cabo esta estúpida y ridícula tradición, poco se podrá hacer para evitarlo, a no ser que queramos estropear la buena armonía del día. De acuerdo contigo en lo inadecuado y vulgar del acto pero sin provocar tensiones innecesarias. Un saludo para todos.
Efectivamente Danilo no hay porque preocuparse, no es mas que un sintoma de afecto y retribución por las amistades que unos añora. Con tal que no te corten el PITO, no PROBLEM.... felicidades en la nueva etapa de tu vida.
El corte de corbata, el arroz a la salida de las iglesias, el "¡Vivan los novios, padrinos...y demás parentela! son manifestaciones espontáneas de los invitados en las bodas populares. Los invitados lo hacen de corazón; así que, aunque realmente son comportamientos vulgares, no te preocupes de esas cosillas sin importancia el día más feliz de tu vida.
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.