Hola María del mar, Ana muchas gracias por tus comentarios,sobre el tema te dire mi opinion latina, para nosotros el uso del sombrero en ceremonias proocolares debe ser absolutamente de día, quiere decir cuando haya exposición directa al sol,o bien en fiestas al aire libre,jardines,carreras de caballos, juegos, etc,tambien lo usamos solamente de dia dentro de las iglesias,como casi todo en protocolo ,la logica se impne y el diseño técnologico tambien,quiero decir el invento del sombrero no es mas que una herramienta de las damas o los caballeros para protegerse del sol,aunque no hay que dejar de lado que las damas se ven espectaculares con las pamelas y sus trajes de colores pasteles, ahora en europa y los paise nordicos, las estaciones tambien marcan la moda y las costumbres, y en noruega hay sol de medianoche,asi que aqui el criterio supongo cambia, si lo usamos como un articulo de protección del sol,asi para mi son las cosas de las costumbres,por ahora mi opinion es en donde tengas que protegerte del sol, sobre todo comoel sol de nuestro caribe, ponte el sombrero como dice la canción, si vas a una recepción bajo techo, no lo hagas.
espero haberte ayudado
un abrazo
pedro