Roberto Federicci
1 Posts

Urbanidad y mujer actual.

He leido una anécdota muy curiosa en esta Web sobre la acción de ceder el paso el hombre a la mujer. Mi duda es saber si actualmente la mujer debe ser tratada de la misma manera que el hombre, para obtener una plena igualdad no solo en el plano laboral, sino en el resto de ámbitos de nuestra vida.

marta arribas lopez
1 Posts

RE: Urbanidad y mujer actual.

07/11/03 00:00

A MI MODO DE VER, CREO QUE LA CORTESÍA DEBE DE SER MUTUA. SI VOY CON UN AMIGO, O UN CLIENTE, LES CEDO EL PASO, DE LA MISMA MANERA QUE SI FUERA CON UNA MUJER. Y ESO MISMO ESPERO DE ELLOS.

Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Urbanidad y mujer actual.

07/11/03 00:00

Efectivamente Marta, la cortesia debería ser mutua. Sin embargo hay cosas que no deberían de cambiar como la caballerocidad y por supuesto la feminidad.

Ana
1 Posts

RE: Urbanidad y mujer actual.

29/10/03 00:00

Bienvenido Sr. Federicci a la Web, un saludo:

Yo le daré una respuesta muy personal, porque su tema en si es algo controvertido y habrá quien opine lo contrario a mi respuesta. A mi modo de ver, el que actualmente exista una "supuesta igualdad" entre el hombre y la mujer, la cual yo pondría desde el plano teorico más que del práctico. No da derecho a que se falte a la buena educación y las buenas costumbres, o para darle un nombre al protocolo social.

Si para el caso de los mismos varones hay reglas de educación o etiqueta que se deben de seguir, con más razón deben de continuar vigentes las de las damas. Por su condición de dama precisamente.

Obviamente habra momentos en que no sera tan estricta la observancia del protocolo social, como lo puede ser una reunión totalmente informal y entre gente de mucha confianza. Pero para el resto de los casos, me parece que si.

A mi me molesta mucho ver, como los caballeros han perdido la cortesia de ofrecerle el asiento a una mujer en algún transporte público, o el detalle de abrirle la portezuela del auto al subir y bajar de el.

Para mi la cuestión es sencilla, la modernidad no tiene por que afectar la educación de las personas. El referirnos a todas las personas sin su previa autorización de tú, o no solicitarles su permiso para fumar delante de ellas, son cosas que molestan al buen convivir de la sociedad. Y de lo que se trata es que a la par de ser modernos y avanzados, sigamos siendo corteses, y civilizados en nuestras maneras.




 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2023

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org