nuria
1 Posts

Protocolo de América del Sur

Hola! Me llamo Núria y soy una estudiante de Imagen en Barcelona. Tenemos una asignatura de Protocolo en el curso, y para esta nos han pedido hacer un trabajo bastante amplio del Protocolo en América del Sur. Acudo a este foro por si alguien tuviera información sobre el protocolo en general de Argentina, Bolivia,Brasil...y me pudiera ayudar. Si supierais donde puedo encontrar esta información o tuvierais vosotros algunos datos, agradecería que contactarais conmigo. Un saludo y muchas gracias. nuri_nba24@hotmail.com

CAROL MILAGROS BRIONES MARTINEZ
1 Posts

RE: Protocolo de América del Sur

28/11/03 00:00

PEDRO, LA VERDAD ME INTERESARIA MANTENER CONTIGO UN CONTACTO MAS COMPLETO, SOY DE PERU Y TRABAJO EN ESTA LINEA, ESPERO ME HAGAS EL FAVOR DE DARME TU DIRRECCION DE CORREO, LA MIA ES: carolbriones@hotmail.com
Y PARA TODOS AQUELLOS Q QUIERAN COMPARTIR INFORMACION SOBRE EL TEMA , POR FAVOS ESCRIBANME, LES RESPONDERE.
FELICITACIONES DE NUEVO POR LA PAGINA.
CON CARIÑO,
CAROL BRIONES MARTINES

andrea balleto
1 Posts

RE: Protocolo de América del Sur

25/11/03 00:00

Quizás te pueda ser util la información que adjunté en el foro en el apartado "Costumbre argentinas". Si necesitás más información avisame. andreaballeto@hotmail.com

andrea balleto
1 Posts

RE: Protocolo de América del Sur

25/11/03 00:00

Quizás te pueda ser util la información que adjunté en el foro en el apartado "Costumbre argentinas". Si necesitás más información avisame. andreaballeto@hotmail.com

nuria barreda arnau
1 Posts

RE: para Pedro Vargas (protoc. america)

10/11/03 00:00

Hola Pedro! Agradezco tu respuesta a mi mensaje.Cuando hablo de protocolo en America del Sud, me refiero sobre todo en los principales países, como son, Venezuela, Brasil, Argentina...En cuanto a lo que necesito es saber, la legislación protocolaria en ese país(por ejemplo en España está el Real Decreto) quien tiene prioridad a la hora de hablar en discursos..., la forma de sentarse a la mesa ya que puede ser distinto en España, las condecoraciones mas importantes que se dan en cada País, dónde se colocan éstas,los tratamientos que reciben las autoridades, la forma de saludar a los altos cargos del estado... Hay muchas cosas que pueden ser igual que en España...pero como son culturas distintas, quizás tengan rasgos distintos. Básicamente seria esto, si me pudierais ayudar aunque sea tan solo de uno o dos paises de America del Sur, os lo agradecería mucho.
Gracias por atenderme, un saludo. Núria

Pedro Vargas Ponce
1 Posts

RE: Protocolo de América del Sur

09/11/03 00:00

hola, yo soy director del Instituto de Estudios Superiores de protocolo de Venezuela, me encantaria poder ayudarte pero tu pregunta es muy amplia, que quieres saber del protocolo en america del Sur, somo muchos paises, con muchas y muy diferentes culturas, aun cuando la española sigue siendo la escuela mader, escribe si quieres y tratare de ayudarte.
Un abrazo
Pedro Vargas Ponce.

carina wasyluk
1 Posts

RE: Protocolo de América del Sur

03/11/03 00:00

hola qeu tal Nuri, te cuento soy de argentina..
las paginas para vicitar las vas a encontrar en yahoo.com.ar
una de ellas es redrrpp.com.ar, publicasonline.com
a una de ellas que es muy buena se llama el instituto.
centro de altos estudios en ceremonial de buenos aires.. lo buscas en yahoo y te va a aparecer..
bueno espero qeu te seha de ayuda.chauu ..

Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Protocolo de América del Sur

02/11/03 00:00

Hola Nuria:

Yo soy latinoamericana, pero del norte. Sin embargo te puedo sugerir que en internet busques protocolo, por ejemplo en un buscador como yahoo. Ahi puedes encontar la pagina de algunas escuelas de Argentina, que imparten la asignatura de protocolo. ahora no recuerdo bien ninguna de las direcciones, pero si las encuentro en los proximos días con gusto te informo. Puede acudir tambien a visitar las paginas oficiales de los ministerios de relaciones exteriores de cada país. Igual y ahi, trae enlaces que te puedan ser de utilidad.

Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: Protocolo de América del Sur

02/11/03 00:00

Para Nuria:

Espero pueda serle de utilidad esta página: http://www.burgaferre.com.ar
Es del Centro Argentino de Estudio de Ceremonial. Igual y ellos le pueden ayudar a encontrar una bibliografía para su trabajo.

Tmabien creo que les será util para todos aquellos que están interesados en tomar cursos de protocolo.

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2023

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org