ALEJANDRO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
1 Posts

Trato a los Alcaldes

ME GUSTARIA SABER QUE TRATO CORRESPONDE A LOS ALCALDES DE LOS 14 MUNICIPIOS EN LA ISLA DE LA PALMA (CANARIAS), ASIMISMO COMO EL PRESIDENTE DEL CABILDO INSULAR DE LA PALMA.



EN UNA ENTREGA DE PREMIOS QUE ORGANIZA UNA FUNDACIÓN, ?QUIEN DEBE SENTARSE A LA DERECHA DEL PRESIDENTE DE ESTA FUNDACIÓN, EL PRESIDENTE DEL CABILDO O EL ALGALDE DEL MUNICIPIO DONDE SE REALIZA?

macià j.b. estades castañer
1 Posts

RE: TRATO A LOS ALCALDES

17/11/03 00:00

Lo primero saludaros a todos por ser la primera vez que decido intervenir en el foro .

Mi intenci´om es alarar un poco mas el comentario de Beatriz Sanchez de Granada , sobre el tratamiento de los Alcaldes,que tan acertadamente opina segun lo que modestamente yo también subscribo.Lo unico que hay que tener en cuenta es que hay excepciones, como por ejemplo, en la ciudad del cual soy el resp. de Protocolo del Ayuntamiento ,se llama Soller ( solo 14.000 habitantes) pero se da la casualidad que segun Real decreto de de S.M. El Rey Alfonso XIII la nombró " la muy nobley leal Ciudad de Sóller " Otorgando al Alcalde de la ciudad el tratamiento de Ilustrisimo Sr, o sea que hay excepciones que hay que tener en cuenta .
Un saludo . Macià J.B.Estades i Castañer

Ana (latinoamerica)
1 Posts

RE: TRATO A LOS ALCALDES

15/11/03 00:00

Le recomiendo vea en esta misma pagina la sección de Ceremonial, del lado derecho se desplegara un menu, y ahi viene el tema de la precedencia, que se aplica en España y algunas reglas basicas para todo los Protocolos. Yo creo que ahi podra salir de dudas como colocar a las personas que menciona.

Beatriz Sánchez Granado
1 Posts

RE: TRATO A LOS ALCALDES

14/11/03 00:00

Ante todo saludaros a todos pues es la primera vez que participo en el foro.

Con respecto a tu pregunta del tratamiento, te diré que todos los Alcaldes de provincia y municipios de más de 100.000 habitantes reciben el tratamiento de Ilustrísimo, excepto en el caso de Madrid y Barcelona que sería el de Excelentísimo. Para los restantes municipios no aludidos en los casos anteriores, se utiliza el tratamiento de Señoría. En relación al Presidente del Cabildo Insular, recibiría el de Ilustrísimo.

En cuanto al tema de quién se sienta a la derecha no sabría qué decirte, supongo que el Alcalde, porque el Ayuntamiento tiene mayor rango que el Cabildo ¿no? Bueno es sólo una suposición.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

 

Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.

Copyright © 1995-2023

Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org

Generado con contentG

Contactar con protocolo.org