Bueno yo no se que se estile, para cenar en noche vieja en España. Pero le puedo recomendar una receta para el plato pricipal, si a usted le gusta el sabor agridulce.
Pavo en mermelada de chabacano.
Es muy sencilla la receta y queda muy bien.
El pavo puede ser ahumado, precocido, o crudo. Claro que este ultimo dará más trabajo porque debeá cocerlo antes de preparalo, por lo que yo le recomienro el ahumado, además de que el sabor es mejor.
Un día antes del día de la cena, se inyecta al pavo con vino blanco (el que por cierto es muy bueno en toda España, asi que no tendra motivo de preocupación por cual elegir) con el objetivo de ablandar la carne del pavo.
Al día siguiente por la mañana o tarde, varias horas antes de servirlo, se unta el pavo con mantequilla o margarina, tanto por dentro como por fuera del mismo. Una vez bien untado el pavo, se procede a llenarlo de mermelada de chabacano (o puede ser de durazno, el chabacano por lo regular tiene un sabor más acido, particularmente no lo he hecho con otro tipo de mermelada, pero no creo que saliera mal con mermelada sabor piña) la mermelada, puede ser de los frascos que venden en los supermercados, a menos de que usted tenga la fortuna de saber hacer una mermelada casera. Tambien se llena el pavo de adentro hacia afura, si gusta de rellenar el pavo, puede hacerlo con un relleno que vaya en combinación con la mermelada, igual una carne molida, con algunos frutos secos.
Una vez terminado el procedimiento, se mete al pavo al horno (convencional) y se deja hasta que la mantequilla se haya derretido completamente y el pavo, vaya tomando un color dorado y saque sus propios jugos.
Puede acompañarlo con una pasta en frio (spaguetti, rabioles, fettuchini, etc). La pasta en frio, la preparo con nata y mayonesa, una combinación de las dos y como no relleno el pavo, suelo ponerle a la pasta trozos de jamón picado, esto lo hago siempre para pasta de spaguetti o coditos.
Espero le guste la receta y se anime a probarla, le aseguro que le va agradar el sabor y como ve no es demasiado laboriosa.
saludos
Ana.