Esta es una interrogante que desde hace un tiempo, queria poner en este foro, para conocer su opinión.
Se que yo he incurrido en este error y que algunas veces he tratado de arreglar mi equivocación.
Se dice que la época actual nos permite tomarnos muchas libertades, entre ellas el de tutear a una persona sin haberle pedido su previo consentimiento. A muchos de nosostros nos educaron a la antiguita, en donde nuestros padres nos daban senda tunda, si nos atreviamos a tutear a nuestros mayores o alguna persona que no habíamos tenido el gusto de conocer previamente.
Desafortunadamente me he dado cuenta que las generaciones actuales y uno que otro de mi propia generación (debo confesar que no soy muy mayor, pero como toda buena dama me reservo mi derecho a decir mi edad, jajaja) les ha dado por tutear a cualquier persona, ya sea por en persona o por telefono.
Me parece que todavia en un medio como el internet, igual y no importa tanto, supuesto que no oimos ni vemos a nuestro interlocutor, por consiguiente no podemos saber si en mayor que nosotros. Pero que a final de cuentas, deberiamos tenerle respeto y hablarle de usted como el protocolo lo ordena, por el simple hecho de que no lo conocemos.
¿Ustedes que opinan? ¿Podemos permitirnos perder esa regla protocoloaria en la sociedad actual?