Referente al comentario de Don Mauricio de Orozco me llama mucho la atención de que si Emperador es un titulo nobiliario o no lo es.
En definitiva no lo es y núnca lo fué, estimado experto a través de la historia tal y como hizó mención a Don Mauricio me podría responder a una sola pregunta.
En que momento un Papa nombro al primer Habsburgo a la cabeza del Imperio en Austria?, en Rusia siendo un país Ortodoxo?, o en Japón y China que son Imperios anteriores a nuestro señor Jesucristo?.
Aún me surge otra pregunta: ¿Cual es la definición de titulo nobiliario y quien puede otorgarlo?.
Por que por defiinición solo puede ser otorgado por una casa real o imperial, dados los titulos ecleseasticos solo por Su Santidad el Papa y si bien, siguiendo esta definición un ejército como fue el de la gloriosa Roma nombro Emperador a Octavio (Augusto), en este momento no puede ser considerado un titulo nobiliario por que textualmente no fue otorgado ni por una casa real ni por una casa imperial.
Caso contrario cuantos Reinos en la antiguedad fuerón derrocados y por derecho de guerra el ejército vencedor tomaba como Rey a su General, si fuese así como usted lo hace suponer entonces la palabra "Rey" correspondería también a un titulo nobiliario.
SAI Fernando de Habsburgo y Parma