Muy buenas a todos. Ha sido muy grato para mí encontrar esta página tan interesante que me ha absorvido prácticamente toda la tarde y parte de la noche.
Andaba yo buscando algo que pudiera aconsejarme sobre el trato con un famiar de mi novio que por causas desconocidas y/o absurdas, y/o inexistentes -créanme- un buen día dejó de hablarme, devolverme el saludo y comenzó una serie de comentarios (por la espalda) hacia mi persona verdaderamente rastreros y falsos hasta el punto de que mi relación con mi novio se vio seriamente amenazada.
Mi pregunta en realidad son varias:
Cómo tratar con esta persona cuando coincidimos en una cena familiar y él sin dirigirse a mí directamente busca mis palabras. Agrego que él es el "niño bonito" de la casa. Yo me considero una persona educada y ante todo correcta, no quiero quedar mal ante una situación como: "ya es hora de olvidar..." pero tampoco quiero rendirme ante sus intenciones ni mucho menos negar ni olvidar una evidencia que todos han querido obviar en mi perjuicio. Siempre he estado buscando una fórmula que de manera diplomática echara por tierra sus intenciones y le dejara en su sitio. ¿Existe esta fórmula? No hablo de luchas ni de poderíos, simplemente hablo de dignidad... y del orgullo como persona dolida.
Después de esto también quiero plantear dónde está el límite de la paciencia y cómo tratar con una persona que durante la conversación nos está mintiendo vilmente, o se muestra terriblemente hipócrita o simplemente no nos guarda el debido respeto.
Bueno, esto para empezar porque tengo muchas otras cosas que plantear (y aprender) relacionadas con el trato entre las personas. Otro día más.
Un cordial y afectuoso saludo a todos y espero no haber dado una imagen equivocada sobre mí.