Queridos amigos, acabo de escuchar unas cuantas barbaridades de boca de un "experto en realeza" en un pograma de tarde de television en España (A tu lado se llama el programa), el susodicho "experto" afirmaba circunspecto
1.- Que no luciria uniforme militar porque no ostentaba el grado de general (pregunto ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?), si solo luciesen uniforme en las bodas los generales, pocos novios veriamos de uniforme, por obvias razones de edad.
2.- Como dice D.Jorge que podia lucir chaqué, para así dar sensacion de cercania al pueblo ( señor "experto de la tele" que es S.A.R el Principe de Asturias, no David Bisbal y no debe ser cercano sino representar a su pais con dignidad )
3.- Que puede llevar Frac, podria ser que llevara como nos sugiere D.Enrique llevara el uniforme de gala de la armada, que creo es de frac, pero según este "experto" al no ser contralmirante tampoco lo llevara.
4.-Que podria llevar el uniforme de la casa real, si alguien sabe cual es, agradeceria me informara de ello
5.-Que seguro que llevaba ademas del Toison de Oro, el "experto" lo ha llamado collar, diremos que es la venera y las cuatro condecoraciones borbonicas (refiriendose a las cuatro placas que suele lucir en los uniformes), no se porque desea que cesen al jefe de la casa del S.A.R el Principe, por permitir que lleve cuatro placas en el chaque, y añadir que la casa de Borbon, tiene en su poder bastantes mas de cuatro distinciones que otorgar y que S.A.R pueda lucir.
Entiendo y agradezco cuando alguin de este foro me escucha y corrige los errores que cometo, pero a mi no me pagan y yo no alardeo de "experto" en ello.
Un saludo para todos
Joaquín