Estimado Franky y demás participantes del foro:
Quiero agradecer a las personas que como Franky participan activamente en el foro, y a todos los usuarios que lo visitan aunque sea de "oyentes".
Después de analizar detenidamente tu carta, he llegado a la conclusión de que además de "saber estar" hay que saber comprender. ¿ Qué podemos hacer con una persona de estas características ?. Pues tratarlo como un "enfermo", que lo es, y tratar de ignorarlo (creo, que no se puede entrar en su juego, aunque ponga barbaridades, pues es lo que desea; y muchos han caido en su juego contestándole).
Porque digo esto, por las siguientes razones:
1. Conocemos la IP desde la que se conecta, y los datos de su registro. Aunque se borre, se da de nuevo de alta tantas veces como quiera.
2. Lo que hace no es "ilegal" por lo que no podemos tomar acciones legales contra el.
3. Si "cerramos" el sistema de registro o se restringe (filtrando un rango de IPs por ejemplo) se perjudica a muchas personas "inocentes".
4. Nuestro bot del foro, no puede ser muy severo pues se perdería muchos mensajes si filtramos por palabras o nombres.
Y para no alargar más la cuestión, pues se podrían dar otras muchas razones, no podemos mermar los derechos de nuestros usuarios, aun a costa de que pasen cosas como esta. Son episodios que suelen ocurrir en muchos foros. Es el precio de la libertad de expresión y de opinión.
No obstante el foro seguirá siendo revisado periódicamente, y eliminados los mensajes no acordes a la filosofía del Foro.
En cuanto a las personas que indicas se borran, siento profundamente su decisión, pero como comenté al principio de la carta, aparte de "saber estar" creo que hay que saber comprender. Y ellos también son libres de hacer lo que deseen.
Desde aquí continuamos tratando de seguir adelante con nuestra idea (con la que llevamos desde 1996) aunque nos quedemos solos trabajando (prácticamente lo estamos, pues las colaboraciones se cuentan con los dedos de una mano).
Agradezco de nuevo tu participación y tu carta, pues como sabes te lo he reiterado de forma personal en correos privados, y espero seguir contando con tu presencia y la de otros muchos compañeros.
Esperando que este triste episodio pase pronto, cordiales saludos.