Muy apreciables señores:
Soy nuevo en este foro y permitanme felicitarlos a todos por la magnifica labor que realizan tanto a los creadores del portal como a los que enriquecen su contenido con tan atinadas opiniones.
Mi caso es el siguiente:
Desde hace 13 años (tengo 33años) adopte el sombrero como complemento en el vestir, uso del tipo llamado fedora, del estilo usado en los años 40´s y 50´s, tanto de fieltro de pelo natural como panama para verano, tengo de diferentes colores para poderlos combinar con mi guardarropa, asi como algunos estilo hamburgo para eventos mas formales, mi pregunta es fundamentalmente cual es criterio a seguir para combinar los colores incluyendo al sombrero; por otra parte, cual es el protocolo al usarlo?, en mi localidad es muy usado el sombrero tipo vaquero o texano, y veo con desaprobacion que a duraspenas se lo quitan al entrar a un templo, yo he formado mi propias reglas para su uso, siguiendo mas que nada mi sentido comun, por ejemplo , me retiro el sombrero cuando: paso frente a un templo o entro en el, cuando saludo a alguien en la calle, cuando soy presentado, cuando entro a una casa ajena, cuando entro a un elevador, cuando entro a un teatro o cine, cuando pasa un fueneral, cuando pasa una procesion, cuando hablo en publico, durante las ceremonias civicas, al entonar el himno nacional, al recibir la bendicion de mis padres o de un clerigo.
Ignoro si estoy fuera de contexto ya que en ningun lado he podido encontrar informacion al respecto y muchas veces mi intuicion es la que me ha guiado.
Agradezco su atencion y permitanme envirles un saludo desde la Ciudad de Mexicali en Mexico.