Estimado señor lobera, no se si ud es realmente un profesional del protocolo,yo si lo soy, un profesional acusioso, investigador, profesor universitario y con una altisima vocación de servicio,"servicio" querido amigo, una palabra que pocos conocen y muchos menos utilizan, para ser servil no hace falta conocer protocolo ni trabajar en esta disciplina, protocolo tiene que ver con relaciones humanas, con relaciones publicas, con diplomacia,con relaciones interinstitucionales, con cortesia, con cortesania, con ciudadania, con etiqueta , con ceremoniales y globalmente con cultura, asi de complejo es, para solo decir que sirve para el disimulo....en fin "Es el arte de hacer bien las cosas" y todo para que los demas y uno mismo tenga una mejor calidad de vida,y sobre todo hay que entender que hoy en dia el protocolo es mas una serie de tecnicas y conocimientos teoricos y practicos que tienen su aplicación y, momento y filosofia en algun momento estelar o no del ser humano.Si para Ud respetar al ser humano, y pedir consideracion por este, y trabajar con una altisima vocación de servicio por mi patria, mi pueblo y mi familia es ser servil, pues orgullosamente ,siempre lo sere.
Un abrazo venezolanao.
Pedro.