Tengo una amiga separada y vuelta a casar, cuya hija del primer matrimonio va a casarse por lo civil, aunque la ceremonia sea con el mismo aire que si fuera religiosa. Mi amiga está un poco confusa. Parece ser que su hija y su futuro yerno han organizado una ceremonia con comida,etc. primero un dia con los familiares más allegados donde claro está estaria la familia de su ex y el mismo ex con los que no tiene trato desde hace 20 años, y luego al dia siguiente una fiesta donde estarian los amigos de los novios. Hasta aquí todo bastante bien, pero mi amiga está un poco inquieta porque no sabe cual va a ser su papel, ya que es de suponer que va a ir con su actual marido.Sería correcto hablar o saludar si se encuentra de cara con su ex?. Debe de pasar desapercibida en cualquier caso?. Es tambien correcto que salude a los familiares de su ex?
Por otra parte también seria lo correcto presentar a dichos familiares su marido ya que se supone que va a ir a su lado?En el protocolo la madre de la novia indica que ocupe un lugar preferente o en este caso hay que cambiar las normas, porque seria violento?
Mi amiga está muy preocupada y piensa que todos esos problemas pueden aguarle el dia que se supone que es de alegria...Tambien pienso que su hija al organizar una fiesta con solo amigos al dia siguiente ha pensado que puede ser un poco tenso el juntar a gente que no se ha tratado y que puede ser un desastre.
gracias si me contestais