Viendo un reportaje en la tele, veo que Don Felipe ofrece el brazo izquierdo a Doña Letizia para entrar en la iglesia. Porque ese brazo y no el derecho. Muchas gracias.
Viendo un reportaje en la tele, veo que Don Felipe ofrece el brazo izquierdo a Doña Letizia para entrar en la iglesia. Porque ese brazo y no el derecho. Muchas gracias.
En el tema del protocolo de la Casa real, sinceramente, no tengo ni idea qué brazo se debe ofrecer a quién. Pero en la vida diaria, pienso que a una mujer siempre se le debe ofrecer el brazo de forma que ella camine siempre por el lado interior de la acera.
Todo esto es parte del protocolo monarquico, te recomiendo que compres la ultima revista hola, sobre la boda del principe , donde vas a poder clara y visualmente, aprender el porque , la realeza conserva la derecha , aunque nosotros los de sangre roja, hay ocasiones en que la cedemos,k por ejemplo cuando se trata de la familia del novio o de la novia, en la iglesia, la familia de la novia va del lado derecho del altar (del evengelio) y el novio el izquierdo, en el real no, la realeza conserva el derecho,igual la novia entra del brazo derecho de su padre a la iglesia y se coloca al lado del brazo izquierdo de su novio, cuando sale "ya casada" (sentido de pertenencia) se cambia y sale del brazo derecho de su marido.
saludos
pedro.
Hola Manuel, espero no estar equivocada en mi respuesta pero supongo que es por que el lugar de precedencia es la derecha y por tanto le corresponde al principe ocupar ese lugar... Saludos y siempre a tu orden
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.