En mi trabajo me ha surgido una duda: ¿cómo debo tratar oralmente a un marqués? Señor Marqués, Marqués, Señor, de Ud, etc. Gracias. Saludos.
En mi trabajo me ha surgido una duda: ¿cómo debo tratar oralmente a un marqués? Señor Marqués, Marqués, Señor, de Ud, etc. Gracias. Saludos.
Agradezco a todos nuestros hermanos de America estas lecciones de igualdad entre las personas que nos dan, pero hay quien ve la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio. Al igual que otros antes me despido de esta pagina ya que siento que las personas que en ella intervienen (en algunos casos) no tienen claro el motivo de esta web, así que como antes que yo dijeron otros me retiro con mi cestito y al resto queden con Dios.
Joaquín Contamina Santafe
Conde de Battipaglia
Estimado Luis Pedro: Si lees con atención, verás que nos referimos al tratamiento que en España se da a los títulos nobiliarios legales. Los otros, los de fantasía, son humo, aire, nada, y no tienen ningún tratamiento (no voy a darte mayor explicación sobre los títulos nobiliarios porque pareces muy contento en la ignorancia sobre ellos). Un saludo.
Joaquín:
El motivo de esta web es el protocolo y no la vanidad. Ese ridículo título nobiliario que te arrogas desprestigiará tu nombre allí donde vayas. Creeme: no es reprimenda, sino consejo: sacúdetelo de encima, porque el ignorante quizá se asommbre, pero los otros se reirán.
eSTIMADO hUGO: El que se equivoca, estimado Hugo, me parece, que eres tú. Si a este país llega un marqués, le diremos señor a secas.Hace muchos años se suprimieron en esta tierra esos tratamientos que les apetecen tanto. Lo de Excelentísimo Señor e Ilustrísimo estarán bien para Ustedes, pero nada más.
Pueden estar seguros de que no se equivocarán con un uruguayo que llegue a España. No será Marqués, ni Conde.Será simplemente el Señor Fulano o la Señora Mengana de Tal. Y a mucha honra.
Querido Ramón, el tratamiento oral es el de Marques a secas, el escrito es de Excmo. para Marqueses y Duques, e Ilustrisimos para Condes, Vizcondes y Barones, en caso de poseer grandeza de España, tambien el tratamiento seria de Excmo.
Joaquín
Joaquín se equivoca: para grandes de España y duques (los duques son grandes de España siempre) el tratamiento es el de Excmo. Sr.; para los restantes títulos el de Ilmo. Sr.; los títulos extranjeros cuyo uso ha sido autorizado en España Sr. D.. Un saludo.
Aún no correspondiéndole tratamiento alguno como tal, es Tradición antigua en España tratar a lso Condes y marqueses como Ilustrísimos sres. De hecho, así se hace en la actualidad.
Marques a secas.
Joaquín
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.