Estimada Ritha:
La intransigente eres tú, que te crees con derecho a a todo. Soy de un país pequeño, pero tan importante como el tuyo. Desde 1815 todos los Estados son iguales. ¿Lo sabías? ¿Qué tienen que ver ahora las personas homosexuales? Pienso que las personas homosexuales merecen todo el respeto y ellas, las que son conscientes y no hacen un comercio, son las primeras en comportarse con corrección. En protocolo hay medios idóneos para todas las situaciones y no hay que poner situaciones límites. Cuando el sentido común y el respeto falten del protocolo,se le puede dar el R.I.P.
En cuanto a las declaraciones de la persona que he citado, están transcriptas en la página www.protocolo.org. Si no quieres que las critique, que no las pongan en la página. Es un artículo firmado por una periodista. La sociedad puede cambiar, pero pongámonos de acuerdo,y aclaremos primero. ¿Qué es el protocolo?. Han aparecido opiniones variadas -respetabilísimas- , pero ninguna ha dado con claridad una explicación.
En cuanto al resumé o curriculum vitae que solicitaba, lo puedo adelantar. El Señor Gotelli no ha estudiado Protocolo. Goza, desde hace muchos años, de cargos rentados gubernamentales en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que le dan un muy buen pasar, pero de protocolo nada. Es hora que en España se den cuenta que aunque han abierto los caminos para los estudios de protocolo, en los países americanos, se juega todavía con el amiguismo. Y así está el protocolo oficial. Da pena. Pueden leer y ver las fotos que aparecen en los periódicos de ceremonias realizadas y se darán cuenta.
Y, por favor, no eches más leña al fuego, que la garra charrúa me puede llevar a actuar como con Juan Díaz de
Solís. Que nos lo comimos. ¿Lo sabías? Fue en el 500, pero qué sabroso estaba...