Si no yerro, el Gobierno español quiere, en pos de una mayor igualdad, suprimir los tratamientos que, por ejemplo, corresponden a los ministros, de suerte que ya no serán Excmo/a Sr/a. Ministro/a sino Sr/a. Ministro/a. No sé si alguien podría darnos más datos sobre este asunto. Personalmente, me parece una equivocación. Incluso en las Repúblicas se premia y se distingue, lo que no es faltar al principio de igualdad, sino reconocer la virtud a quien la alcanza. Así mismo, es lógico que las más altas autoridades del Estado reciban un tratamiento que los distinga de los cuidadanos de a pie. Pienso además que dichos tratamientos debieran ser, como en el caso de los senadores españoles, vitalicios.
Otro asunto: le quedaré muy agradecido a quien me explique por qué en España damos tratamiento de doctor/a a los médicos, tanto si han hecho el doctorado como si no. De un tiempo a esta parte, si no son doctores, me dirijo a ellos como señor/a, que es lo apropiado, aunque contradiga la costumbre. En algunos paises de Hispanoamérica, se distingue incluso entre licenciado y doctor, lo que, pareciéndome algo cursi, es más correcto.
Mil gracias por vuestras respuestas.