Juan Pedro, yo también estoy en sudamérica y también me impresiona la manera ligera con que se trata a la realeza a veces, como si no terminaran de entender que el Jefe de Estado en España (o del Estado Español, que ahora lo llaman así) es S.M. El Rey don Juan Carlos I.
Sin embargo, Mónica tiene razón al decir que EL SOBERANO ES EL PUEBLO. Para eso no hay que irse tan lejos a los artículos 56, 57, 58.. que citas, sino al PRIMERO, en sus tres numerales: 1,2 y 3, en la primera página, que paso a copiarte aquí.
TITULO PRELIMINAR
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Fíjate que no dice "Monarquía Republicana" que es todo un despropósito... Sería como decir "Comunismo Neoliberal" o algo así.
Recibe un saludo, y sabe que comparto tu opinión: si tienen Rey, que lo respeten. Y más a don Juan Carlos, que ha sido el principal artífice de la transición a la Democracia en ESPAÑA (No Estado Español)
Un saludo