Esther y Karen:
Me gustaría me explicáseis qué os ocurre. Leo y leo los mensajes de este hilo, y concluyo que nadie os ha ofendido, ni os quiere molestar en modo alguno. Estoy sorprendida: No sé a qué vienen vuestros comentarios (hecho por Esther y compartido por Karen), ni sé a quién va dirigido, pero si fuera por mí, déjadme que os aclare una cosa, con el fin de que nadie se sienta atacado o perjudicado sin razón:
No tengo el gusto de conoceros, y por lo tanto, no tengo nada en vuestra contra. No os dejéis llevar por vuestra susceptibilidad. Participo en un debate buscando respuestas a mis dudas, aportando datos, y con absoluto respeto a todos. A vosotras dos tambien, por supuesto. Por éso os pido que dejéis de pensar que pretendo molestaros, cuando sólo me he limitado a aportar datos sobre un tema que, por razones personales que no creo oportuno exponer, conozco demasiado bien. Esther: has abierto este hilo haciendo una pregunta, que se te ha respondido ya, pero además ha generado un debate con más preguntas y aportaciones que, a mi juicio, son muy interesantes. ¿Qué hay de malo en ello?. ¿Qué es exactamente lo que os ha molestado a Karen y a ti?. Si preferís aclarar cualquier malentendido privadamente, mi correo es éste: novecento_1898@yahoo.es, donde con mucho gusto os atenderé.
Aparte de eso, es evidente que NO SER JURISTA, no es sinónimo de NO SABER LEER. Yo no soy jurista, pero si en la constitución británica y otros documentos legales leo que la esposa de Carlos de Inglaterra pasa a ser princesa de Gales tras su boda, significa éso exactamente, y nada más. Tengo mis dudas con el carácter de MORGANÁTICO planteado por Oscar, a quien tampoco conozco, pero no creo que él se sienta ofendido por mi como vosotras si ahora mismo le digo que no estoy de acuerdo con su exposición. Oscar: es sólo un ejemplo: no he tenido oportunidad de contrastar tu información aún :-)
Yo me despido en español, Esther, que quizás puedo expresarme en varios idiomas correctamente, quizás no puedo, quizás tengo muchas titulaciones universitarias, quizás no tengo ninguna, pero eso es algo que no necesito demostrarle a nadie. Eso sí: quiero que todo el mundo me entienda cuando digo:
Un afectuoso saludo para todos.
¡A TODOS!, ¿eh? ... ¡A TODOS! ;-)