Hola Alfha. El parentesis de Novecento me recuerda a un caso al que una serie de personas nos tenemos que enfrentar: Un amigo mío encontró a su media naranja y nos la presento. A partir de entonces, sus relaciones con el resto de sus amigos y sus compañeros de trabajo se resintieron. Perdon: quise decir que se resintieron sus relaciones con sus amigAs y sus compañerAs de trabajo, con quienes dejo de quedar para tomar algo, y comenzo a tratar como si tuviera miedo de que alguien le viera con ellas. Ejemplos: Un buen dia nos pidio a sus amigAs que no le mandasemos correos electronicos a casa porque su correo no era tan privado como debiera. Con el tiempo, nos prohibio que le llamasemos por telefono. Una vez acudio a ceremonia de la boda de una amiga y se marcho antes del banquete rogando a los otros amigos que dijeran a su novia que llegaba tarde a casa por una reunion de trabajo.
A los tres meses de iniciar la relacion con ella se fueron a vivir juntos. En menos de un año ya estaban casados, y desde ese momento se terminaron de resentir sus relaciones cono el resto de la gente que conocia: con el resto de sus amigos, sus compañeros de trabajo, y lo peor de todo, con su propia familia. HAce dos años que se caso, y en este tiempo solo ha ido a ver a su madre tres veces viviendo en la misma ciudad que el, mientras que va a visitar a sus suegros (a 600 kms de su residencia) todos los fines de semana.
Mi amigo siempre quiso vivir en un apartamento cerca de su familia y su trabajo, vivir en pareja sin casarse, y no tener hijos hasta pasados unos años. Sin embargo a los tres meses de empezar la relacion con ella, se fueron a vivir a un chale de 120 m2 a mas de 60 kms de su trabajo, se ha casado por la iglesia y a los cuatro meses de la boda comunico a su madre (por mensaje corto de movil) que iba a ser padre.
Mi pregunta es: si me cruzo algun dia con la mujer de mi amigo, la mujer que lo ha separado de su familia y amigos, la que ha trastocado la vida de mi amigo hasta convertirla en todo lo que no queria que fuera, ¿como debo actuar yo?. ¿Actuo con indiferencia y miro para otro lado?, ¿la trato con cortesia? (no tengo estomago para ser cortes con alguien asi). ¿la digo todo lo que pienso de ella?.
Gracias.