...Mariano creo que es "si la envidia fuese tiña..."
De todas formas no debes molestarte así,en parte Oscar y los demás llevan un poco de razón.
Españaa ha sido un país históricamente monarquico por muchos siglos, llenos de reyes y reinas, los cuales han sido preparados desde la cuna para este trabajo, si no es así no tiene sentido la monarquia.
He oido decir y no sé si será cierto, que lo único que importa es la descendencia, o sea, que dá igual con quien se case un principe o un rey (o una reina), lo importante es que su rama sea real.
¿Algo así no pasó con Isabel II. La que dijo que su marido la noche de bodas llevaba más encajes que ella. Y su descendiente fue de un capitan de su guardia?
Lo que sí recuerdo con tristeza es la vida de algunas reinas y lo que tuvieron que sufrir por cumplir con su deber, como Catalina de Aragón, primero sumida en la miseria y luego, despues de cinco o seis partos repudiada y muriendo en el olvido por el despótico Enrique, alegando que no le habia dado un varón.
O su hermana Juana de Castilla, trasladada a la corte Flamenca (de clima triste y apagado, comentando ella que echaba de menos la "luz", ya que e crió en Granada) siendo niña y casada con un canalla, y más tarde abandonada en el exilio, olvidada y maltratada.
O Algunas reinas navarras, que se quejaban de porqué las mandaban a ellas a reinar fuera de su tierra para que ellos no tubieran que ir a luchar.
Ahora alegan que los tiempos han cambiado, que ya no es lo mismo, que la monarquia tiene que modernizarse,etc.
Si estas pobres levantaran la cabeza... dirian : ¿Para qué he sufrido yo?,¿de qué ha servido mi sacrificio?
Si para cumplir con el deber se destrozaron tantas vidas. Y ahora, qué?.
Un beso a todos y no os enfadeis.