Nanón:
Hace, quizás demasiado tiempo, que no participo en el foro, pero tu sugerencia me ha gustado.
Como podrás observar, a tu propuesta inicial y como práctica habitual del foro no solemos responder a lo que realmente se pregunta o se propone, por supuesto siempre hay excepciones.
En mi opinión, pienso que el cine sí puede ayudar, por lo menos a conocer otras costumbres, etc.(aunque estén algo deformadas) que, a la larga como se suelen hacer leyes, pueden llegar a formar parte del protocolo.
Existen películas fantásticas dentro de los clásicos que incluso se han hecho versiones actuales, por ej. "El Rey y yo" actualmente titulada "Ana y el Rey de Siam" (no estoy muy seguro que el nuevo título sea así, pero es algo parecido) tiene un protocolo inimaginable para una sociedad occidental, con lo cual yo, al menos, lo encuentro muy interesante.
También recuerdo una serie de hace bastantes años en T.V. Española -soy de Madrid- que se llamaba "Arriba y Abajo". La gente joven no creo que la conozca. El protocolo en esta serie era genial, ya que se trataba de historias que iban sucediendo en la alta burguesía/nobleza británica que eran los de "Arriba" y las de sus criados, que tenían más protocolo y mucho más rígido, que sus señores y eran los de "Abajo".
No quiero hacerlo más largo, pero Nanóm tu propuesta, te reitero me parece interesante y un pozo sin fondo para comentar. Lo que no tengo claro es si este es el sitio idóneo.
Y en otro orden de cosas, como hace mucho que no participaba en el Foro y me acabo de reencontrar con él, mis abrazos para Javi Ripoll, que es de lo mejor que hay en este Foro, en él he encontrado al mejor y desinteresado de los amigos. Y eso precisamente no abunda.
Abrazos,