¿Porque se deben descubrir la cabeza de gorras o sombreros, cuando se accede a un lugar cerrado (biblitoeca, casa, iglesia)?
¿Porque se deben descubrir la cabeza de gorras o sombreros, cuando se accede a un lugar cerrado (biblitoeca, casa, iglesia)?
Estoy de acuerdo con Mariano. Sólo que me surje una pregunta, más bien una curiosidad: ¿por qué es señal de respeto el decubrirse?. Lo he estado pensando, y, la verdad, no caigo en el motivo.
Un saludo.
De hecho, en el caso de las señoras, cuando asisten a algun acto protocolario portando una pamela, en ningún caso deben deshacerse de ella. Salen con ella de casa y entran de la misma manera.
no es una obligacion , para las damas es parte de la etiqueta.
Los caballeros nos descubrimos porque es una norma de urbanidad.Es el respeto a Dios, a los deuños de casa, a los miembros de nuestra propia familia, a los demás.
Quienes son judíos, en cambio, mantienen sus cabezas cubiertas. Es un signo externo de respetoa a Dios que está por encima nuestro.
Una pregunta, Mariano, que seguro tú sabes responderme. ¿Esto es sólo aplicable a los hombres? Quiero decir, el descubrise la cabeza en lugares cerrados. ¿Y las mujeres? Tengo entendido que las mujeres no tienen la obligación de quitarse los sombreros, o gorras o lo que porten (no sé si es cierto). ¿Por qué esto es así?
Gracias y un saludo.
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.