¿Es de mala eduacion levantar el dedo chiquito al tomar una copa o un te o cafe?
Muchas gracias!!!!
Fede
¿Es de mala eduacion levantar el dedo chiquito al tomar una copa o un te o cafe?
Muchas gracias!!!!
Fede
El levantar el meñique es un hábito. Lo mismo le sucede a los pianistas que estudian desde pequeños.Ellos se acostumbran a levantar un hombro o a hacer una mueca. Forman un hábito y para quitárselo, no hay Santa Rita que los ampare. Pero, bueno, no es para tanto lo del meñique. El que lo levante que intente, una y otra vez, bajarlo y así hasta conseguir el hábito contrario.
aunque no se crea, las formas mas sencillas de comportarse en la mesa son del mayor protocolo, es asi que no vas a ser mas fino por levantar eldedo, al contrario, es peor
Aunque soy algo reciente en el foro me parece haber leído que ya se habló bastante sobe el meñique.Perdonadme si soy algo bruta, pero me queréis decir a quién se le ocurre levantar el dedito. A mí se me antoja no cursi sino fuera de toda escala valorativa.
María Pía, por mucho que te cueste creerlo (a mí también, querida, te lo aseguro) existen algunas personas que levantan el dedo meñique cuando toman el té, o el café... Y lo peor no es que lo hagan, sino que creen que eso los hace distinguidos.
Un saludo,
Lorena
Es invariablemente cursi -véase DRAE-.
Más que incorrecto, yo creo que es un poco cursi... ;-)
Un saludo,
Lorena
Que es DRAE?
Comparto con la mayoría que es una actitud cursi, nada más.
Y DRAE, me supongo que será Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
Exacto, Diccionario de la Real Academia Española (descuida, Ritha, incluso los profesores de mi facultad yerran el nombre de la Academia). Un saludo.
Hola: salvo que se tenga fracturado o paralizado o con una tara física yo diría que es incorrecto, igual que chupar la cucharilla del café, o dejarla en la taza mientras lo tomamos
Saludos
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.