Un vino de honor puede tener lugar a cualquier hora del día; se celebra, por regla general, después de un debate, una presentación, una conferencia, o cualquier otro acto. Dice el Sr. Lizcano de la Rosa, que en un vino de honor deben primar la calidad de la bebida y los aperitivos. Hay que controlar: el número de invitados, su categoría, el servicio, la minuta, la calidad de lo ofrecido, la disposición del servicio, de las mesas y de todos los elementos que componen el escenario.
La sala del vino de honor suele estar a parte (o separada por biombos) de la sala donde se celebra la presentación, conferencia, etc. El acto no debe durar más de una hora; aunque el nombre sea "vino de honor" hay que tener todo tipo de bebidas, zumos y algún tipo de refresco. Nada de bebidas compuestas, cócteles o bebidas alcohólicas de alta graduación.
Como su nombre indica, en las invitaciones se puede indicar simplemente con una frase genérica o bien se puede hacer referencia a alguna persona en particular.
En el libro del Sr. Lizcano de la Rosa, Soluciones al Protocolo, tienes otros muchos ejemplos de actos. Espero haberte ayudado, con este pequeño resumen.