Querida Mariola:
Me gustaria, si me lo permitis todos, decir algunos apuntes acerca del analisis de la foto que mencionas. En primer lugar, aclarar que me he ido directamente a la pagina web de Casa Real y que no he conseguido abrir la susodicha foto. Pero creo que me hago una idea, por tus explicaciones de como es. Dicho esto voy a expresarte los puntos de mi analisis, por si ellos te sirven de ayuda.
En primer lugar debo decirte, que el servicio de protocolo de casa real ha actuado con absoluta profesionalidad e intencion. Me explico. En protocolo nada se deja al azar, aunque este no sea como se ha dicho, una ciencia exacta. Pero eso es una cosa e improvisar es otra distinta.
Querida Mariola, en la foto esta correctamente aplicado el articulo de ordemnamiento de precedencias del estado. El cual especifica claramente todos y cada una de las precedencias que conforme a la ley se utilizan. Por lo menos hasta que sea derogado, ampliado o modificado dicho articulo 2093 de 4 de agosto.
el sitio que no comprendes es porque en esta ocasion, como en otras muchas en que han asistido Sus Majestades o algunos miembros de la Casa Real. Se ha aplicado lo que se llama UN SOLO SITIO PROTOCOLARIO para el Principe de Asturias, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Leonor, hija de ambos. Es decir, se ha querido transmitir EN TODOS JUNTOS : LA MONARQUIA. PERO NO SOLO ESO, TB SE HA QUERIDO REFLEJAR SU CONTINUIDAD. Otra cosa despues es que continue o no continue.Eso el tiempo lo dira. Y en cualquier caso es a otros profesionales a los que les toque analizarlo. Pero esa ha sido la idea seguro: La primera institucion del Estado representada por ellos, porque era un acto donde ellos eran los protagonistas. A continuacion , Mariola se han colocado a las autoridades por escrupuloso y riguroso orden de precedencias, que son como tu muy bien detallas en tu texto. Quedando representados los tres poderes del Estado.
Mariola espero que te haya servido y si hay algun fallo por mi parte te ruego me disculpes. espero haberte ayudado un poco al menos. Muchos besos. Muchas gracias.