Esta noche estamos invitados a una cena con el Jefe de mi marido y otros altos cargos de la empresa y sus parejas. Quisiera algunos consejos sobre tratamiento, vestimenta etc. Muchas gracias
Esta noche estamos invitados a una cena con el Jefe de mi marido y otros altos cargos de la empresa y sus parejas. Quisiera algunos consejos sobre tratamiento, vestimenta etc. Muchas gracias
En resumen entón, como eres invitada es "a donde fueres, haz lo que vieres", si no sabes cómo actuar ante algo, sonríe o fíjate (disimuladamente) en cómo lo hacen los demás. Eres invitada, intenta ser cortés y amable, el sentido común te dirá la mejor forma de actuar, no intentes destacar puedes dar mala impresión.
De todos modos, disfruta de la cena, que no se te note tensa o preocupada por el ambiente
Saludos.
Lo siento Patricia, entendí que eras tú la anfitriona.
Un saludo.
Y la cena en cuestión, ¿es en casa del jefe o en un restaurante?
Franky, impecables tus indicaciones. Respecto al comentario de Isabel... ¿es imposible ser natural? Yo creo que ser natural y lo que Franky indica no es incompatible lo uno con lo otro. La buena educación y el saber estar nunca reñidos con la naturalidad.
Patricia entiendo que es la primera vez que el jefe de tu esposo es tu invitado, las consideraciones de Franky me parecen oportunas , toma de ellas lo que a tu juicio estaria a la altura de dichos personajes, tu ya tienes por tu esposo referencia sobre ellos recuerda que una cosa es la sencillez y otra la simplicidad, adelante y buen provecho
Patricia, como eres invitada llega a tiempo, saluda con una sonrisa y naturalidad, si conoces los temas sobre los que estan hablando participa con prudencia sise trata de temas laborales, deja que sea tu esposo el que corra tu silla , no lleves accesorios como pulceras etc que sean sonoros o molestos a la hora de comer , si llevas un chal , chaqueta o abrigo , asegurate còmoda con o sin ellos a la hora de cenar, entregale tu bolso o cartera a la anfitriona o busca rapidamente donde dejarlo pero no lo tengas sobre las piernas mientras cenas, de no saber como comer x plato observa la esposa del jefe o similar, repasa las normas de etiqueta en la mesa y disfruta con tranquilidad tu cena.
No hay que darle demasiada importancia a un encuentro como el que comentas. No hay que tener una educación especial para ir a una cena sea con tus vecinos o con los jefes. Todos tendemos a pensar que cuando hablamos de jefes, ejecutivos, etc. parece que hay que ser más educado aún de lo normal , y no es correcto. Como dice Rebeca hay que comportarse con naturalidad y educación en todo momento. No hace falta nada más.
Perdonadme una crítica, amigos, pero es que siempre estamos con la naturalidad, el sentido común... y está muy bien, suena bonito pero no sirve para nada. Quiero decir: Patricia necesita consejos de organización, no filosóficos. Necesita que le digan que la anfitriona abre la puera a los invitados, no el servicio -si lo tiene- El anfitrión se ocupará de los abrigos -habrá dispuesto lugar para ellos(necesitarás perchas libres)-. El anfitrión ofrecerá el aperitivo en un salón distinto -si se tiene- del comedor y ofrecerá un vino ligero -nada de tintos con cuerpo,reservas ni demasiado frutales-. Ten en cuenta que un aperitivo excesivo termina con el hambre de los invitados y además neutraliza los sabores a desgustar posteriormente. Todo esto ocurre mientras esperas la llegada de los más retrados. Después la anfitriona dará la orden de sentarse y todos se sentarán a la mesa según las indicaciones de la anfitriona -alternancia hombre-mujer distinta de las parejas- que además llevará las riendas del servicio. El anfitrión ofrecerá a degustar al invitado principal el vino en la mesa para us conformidad.
Las conversaciones deben de dirigirse evitando temas escabrosos o tendentes a conflicto. No pongas de comer nada que tenga demasiada salsa porque una mancha en un traje arruina la velada de la víctima. No alternes demasiados vinos, no pongas demasiada comida; lo comerán por educación. No arriesgues en la cocina, ve a lo que dominas, sin estridencias; deja las innovaciones para los de casa. Evita los servicios a la francesa oa la inglesa, decántate -si es posible- por los emplatados. No pongas adornos florales en la mesa -sobre todo en primavera- ni candelabros o centros de plata que estorban. Cunado llega el postre, el anfitrión puede dedicar unas palabras a los invitados de agradecimiento -improvisadas y sin discursitos-; esto les deja boquiabiertos, seguro. Y, efectivamente, sed naturales y sencillos. Un saludo.
perdona franky pero con todas las estridencias que has dicho es imposible ser natural.
Franky, creo que los invitados son Patricia y el marido.
Patricia, si quiers puedes enviarme un correo
Nyork40@yahoo.es
Lo mejor para no fallar: Naturalidad (no pretendáis aparentar más de lo que podéis porque se notará) y educación (al referirse a los otros, al comer... (lo básico), la vestimenta: elegante pero no de boda.
Un saludo.
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.