Hola a tod@s.
En el I Congreso Internacional de Protocolo (Valencia, 08 de septiembre de 2000), la Sra. Dª. Gloria Campos García, Directora de Comunicación y ex Jefe de Protocolo de la Diputación de Granada, en su ponencia titulada "Las banderas oficiales y su ordenación", hacía las siguientes preguntas:
"¿Es lógico que un Presidente de una Comunidad ceda el puesto a otro homólogo y no lo haga la bandera? y si bandera y territorio van vinculadas y por deducción de la propia normativa que ampara nuestro ordenamiento territorial, la prioridad va de arriba abajo, de la Nación a la Comunidad, a la capital de la Comunidad, a la capital de la provincia...¿es lógico que la capital de un pueblecito de 500 habitantes sea ordenada antes que la de grandes municipios en base a criterios de anfitrionaje?, y por el contrario, ¿deben ser condenados los pequeños municipios a que sus banderas siempre queden en las esquinas?".
Tras éstas preguntas, Gloria Campos se planteaba cuál era el criterio más equitativo y justo que además pudiera conjugarse con las normas y el "hacer" del protocolo moderno.
En base a estas cuestiones, ¿qué opinais?
Saludos, Nerea.