Estoy totalmente de acuerdo con Esther, al parecer cuando se habla de boda tan libremente, es por desconocimiento de ella, o por que su poder adquisitivo puede realizar una boda sin níngún esfuerzo.
En pocos meses se casa mi hermano y lo que para mi es triste es verlo como hace números y números, y si no fuese gracias a la ayuda motentaria de los comensales, no podría casarse.
El regalar un detalle, no esta mal, siempre que haya una lista de bodas, no me atrevería nunca a regalar algo de mi eleccion para la casa de nadie, pues poniendome en su lugar sería un autentico compromiso que me regalasen algo que para nada fuese con mi decoración.
En el caso de que conozcas a los novios bastante o incluso sepas que eso es algo que a ellos les gustaría tener, no esta mal.
El mes pasado se caso la prima de mi pareja, y le regalaron un "estupenda" figura que según el estilo de muebles que ella ha puesto no le pega ni en el trastero.La pobre, se siente super mal, pues el regalo es de una amiga que se había casado meses antes(y no sabe como hacer para no colocarla), y se atreve a decir que dicha figura se la habían regalado a ella (la vio en una de las visitas a su casa medio empaquetada encima de la mesa).
Hoy el estilo de vida ha cambiado, y no nos casamos hasta que tenemos la casa montada del todo, de este modo cuando llega el momento de la boda no necesitamos nada.
Me parece muy mal no asistir a una boda por la única razón que el regalo es dinero, pero esa es mi humilde opinión. Un saludo.