En un restaurante, una vez decidida y elegida la comida, ¿qué se debe hacer con la carta? ¿se le devuelve al camarero? o ¿dónde la dejo?
Gracias
En un restaurante, una vez decidida y elegida la comida, ¿qué se debe hacer con la carta? ¿se le devuelve al camarero? o ¿dónde la dejo?
Gracias
Lo que dije no es un absurdo. Probad vosotros a hacerlo y os parecerá lógico. Pero, por favor, no levantéis el bajo plato con las dos manos. El menú hay que deslizarlo suavemente hasta que quede oculto entre el mantel y el bajo plato o el plato de sitio. Pero atención, si etá impreso en un tamaño pequeño, que quede en la mesa. Yo me refería a los menús muy importantes en cartulina, no a la carta del restorán encuadernada en piel.
Me has descuadrado, M. Pía.
O tienes un batiburrillo hostelero en tu preciosa cabeza o yo estoy perdiendo fuelle. O ambas cosas dos. Explicate mejor porque de verdad no entiendo nada.
María Pía ¿de verdad te parece correcto en una "comida protocolar muy historiada" colocar la carta debajo del plato?
un saludo
Completamente de acuerdo con Juan Carlos en su explicación. No creo que importe si el camarero nos recoje la carta o se la ofrecemos. Lo normal es que sea retirada cuando nos toman nota; la iniciativa, aunque generalmente parte del camarero, puede partir del comensal sin que ello suponga ninguna ofensa o falta de respeto.
Un saludo,
Si todavía tienes contacto con ella, le dices que opinamos como tú, es decir, que no es muy normal.
Muchas gracias por vuestros consejos y vuestro apoyo sobre mi "ex". Hay una gran diferencia entre modales y pedantería.
Parece que la carta del menú se refiere solamente a un restorán. Pero, ¿qué hacer con ella cuando estamos en una comida protocolar?
En principio, ahora que se traen los platos servidos a cada comensal, la carta del menú parecería innecesaria. Antes, era una guía para saber cuáles eran los platos qaue componían un menú, para servirnos un poco más o un poco menos.
A veces, en comidas protocolares muy historiadas, se presentan cartulinas de colores, de tamano grande. Como pueden molestar, lo mejor es colocarla debajo del plato de sitio y en paz.
En cuanto a que el camarero la coja, parecería mejor actuar con naturalidad y hacer, en cada momento, lo que parezca más oportuno.Puede ser oportuno acercársela porque hay pocoo espacio, etc. etc.
Una vez visto lo quieres comer, se hace el correspondiente pedido al camararero, quien una vez que ha terminado de anotar todo, retirará las cartas.
En el caso que no lo hiciera o se le olvidara, se dejan a un lado de la mesa, para que las retire en su siguiente "paso" por nuestra mesa.
Pero ¿el camarero nos la retira de las manos? lo digo porque yo tuve una novia que un dia me recriminó que "la carta no se le daba al camarero sino que era él quien la cogía". Seguro que es un detalle tonto pero mi novia tampoco era muy normal.
Protocolo y Etiqueta es un portal de Cronis OnLine.
Copyright © 1995-2023
Las opiniones expresadas por los colaboradores son independientes y no son compartidas necesariamente por protocolo.org
Algunos contenidos de este portal web están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.