He decidido escribir este mensaje puesto que no es la primera vez que cuando alguien pregunta por un regalo de bodas adecuado en metálico se entra en la polémica de criticar que se ofrezca dinero como regalo y haya gente que se "atufe" diciendo que las bodas son un negocio.
Señores, yo me caso en 2 años porque quiero ahorrar el dinero que valga casarse como a mi me gusta, es decir, con toda la familia de mi novio, la mía y nuestros amigos. Y en realidad, pensamos en la fecha con más de dos años y medio de anticipo para podear costearla por nuestra cuenta. Por eso no lo hacemos antes. En ningun momento he pensado en hacer negocio y sacarme "millones" por casarme. Pienso poner lista de bodas en el Corte Ingles ya que da facilidades a su vez para financiar el banquete a plazos, no vaya a ser que lo que hayamos ahorrado no sea suficiente. Si no me llegara con lo ahorrado y la letra fuera muy alta, tiraría de la lista de bodas para pagar algún plazo y me quedaré con los regalos que más me gusten y pueda poner en mi casa.
No pienso que esté haciendo negocio con mi boda. Hay personas que sí piensan en un cubierto de bajo coste para "librar" dinero de la boda. Aún así no es criticable. Si criticaría que de un sacramento se hiciera un negocio porque los contrayentes quisieran pagar la entrada de un piso y un coche gracias a su boda y lo fueran buscando. Sino no es criticable.
Cuando las personas lo que desean es dinero como regalo pienso que lo correcto es dárselo antes de ese día. Ya no estamos en el S.XVIII como para ofendernos porque los novios necesiten ése dinero y creo que hay más gente corriente y trabajadora hoy en día que Marqueses ricachones. Yo no me ofendo si una pareja de amigos me dicen que necesitan dinero y que no pueden esperar a casarse el mismo tiempo que puedo esperar yo para tener todo ahorrado....
Y ya que la vida cambia y el protocolo trata de mostrar cómo actuar en cada situación de manera correcta, creo que se debería revisar este punto. Lo correcto hoy en día en una boda sería cubrir el cubierto y esto implica no menos de 100 por persona.