Mencia,
Siendo, como supongo, tu abuela una persona sin un rango especial, es decir, es una persona "de calle" como yo, no se me ocurre nada especial ya que no procede rendir honores, ni cubrir con la bandera, ni velar de forma solemne (dos o cuatro "veladores" que quedan a ambos lados del feretro de forma constante (mediante relevos).
Entiendo que el día que ocurra el fallecimiento tendrás que adaptarte a las instalaciones funerarias a las que podáis acceder por lo que yo procuraria que la familia más cercana estuviese en el tanatorio para atender a las visitas (cosa que seguro que hacéis). No es un momento para grandes artificios. Los tanatorios suelen disponer de servicio de hosteleria 24 h; si no es así, puede procurar disponer de agua para los asistentes o cualquier otro "tentenpie" (siempre teniendo en cuenta que es un funeral) por si hubiesen desmayos o desvanecimientos. Como forma de "adornar" el triste evento, puedes contratar un grupo musical que despida en el tanatorio y/o cementerio a la fallecida en el caso de que hay alguna canción o música con la que se identificase (por ejemplo, una cantante lirica en el caso de gustarle la musica clasica - la recientemente desaparecida Rocio Durcal fue despedida por un grupo de mariachis).
Otra forma de cuidar "las formas", bastante habitual, es enviar una tarjeta donde se informe sobre la defunción e información además de una dedicatoria de las familiares más cercanos; generalmente, no da tiempo a hacerlo para el velatorio y entierro o incineración, pero sí puede hacerse para el responso o misa de aniversario en el caso de que sea vuestro credo. También podéis insertar un esquela en un periodico.
Otra acción que podrías organizar es el tema de los coches que lleven a los familiares desde el tanatorio al cementerio, en el caso de que haya que hacer traslado, aunque el cortejo funebre, al no tratarse de una autoridad, tendrá que adpatarse como el lógico a las circunstancias del tráfico.
No obstante, espero que disfurtes mucho de tu abuela durante el máximo tiempo (el abuelo de mi marido tiene 96 años: esta estupendamente, dentro de sus "achaques").
Un saludo,