Estimado amigo (puesto que no conocemos tu nombre), ni soy guru, ni me considero tal. Expreso mi opinión sin ofender a nadie en ningún momento. Me alegra saber que dominas la etiqueta perfectamente (una lastima que no domines tan perfectamente la "buenas formas" en otros campos tan importantes como es la comunicación). Lamento utilizar, según tu criterio, los nombre de forma confusa (aunque creo que el resto de foreros si entendian a que me referia); la etiqueta no engloba a todo el protocolo pero el protocolo sí engloba a la etiqueta. Etiqueta es igual al protocolo en el vestir, de hecho es materia incluida en cualquier curso o investigación de protocolo. Con tu permiso, me voy a permitir intercambiar "protocolo" y "etiqueta", siempre que este hablando de las normas del vestir a fin de no reiterar la misma palabra.
Una vez más, esto es un foro de protocolo y se debate (con más o menos acierto) sobre protocolo. Atacar opiniones es completamente aceptable, atacar a las personas, no debería serlo... pero, por suerte o desgracia, hay gente que confunde ambas cosas.
Un saludo,