A la forma de sentar invitados que haces referencia es a lo que denomina formar "falsas" presidencias en todas las mesas. La razón para utilizar esta formas es querer que en todas las mesas haya una representante del anfitrión. Se utiliza mucho en eventos empresariales donde la empresa que organiza la cena (p.e.) quiere que en cada mesa (donde, p.e., estan clientes suyos) haya una representación de su empresa.
Personalmente, yo no lo utilizaría para una boda. Obviamente habrá quien pensé lo contario pero un boda es un evento social donde la finalidad es disfrutar de la reunión. Si las distintas personas no se conociesen entre sí, podrías iar alguna cosa para que todos se sientan integrados, pero como la mayoria de la gente se conoce (son familiares y/o amigos...), no es necesario.
En una boda, yo te aconsejo que coloques a la gente por afinidad y en vista a que disfruten de la cena y la compañia. ¿Con quien crees que prefiren estar tus hesmanos, con sus primos o con unos amigos de tu futuro marido? Intenta que la gente se siente con gente a la que conocen, aprecian y puedan parsarlo bien. Separa a las personas con menor afinidad para evitar tensiones. Si hay gente que no conoce a nadie, intenta sentarlos con alguien que sirva de anfitrion (yo, en ese dia tan señalado, libraria a hermanos de esa "ardua" tarea y les dejaría disfrutar) o, mejor aún, formaría mesas con personas "descolgadas" especialmente si hay alguna afinidad que les pueda unir, como edad, lugar de origen, profesion, etc... la gente que va sola tiende a ser más "amigable" a fin de integrarse... No olvides que una boda es unafiesta familiar y el fin de montar las mesas es que la mayoria de la gente (contentar a todos es casi imposible) este contenta, relajada, disfrute y pase una cena/comida inolvidable!
Un saludo y feliz enlace,